Abr 17, 2018
0 0

El Cabildo de Fuerteventura emprende una campaña de sensibilización en la igualdad de género

Written by
Share

El Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Igualdad, ha puesto en marcha una campaña de sensibilización, bajo el título ‘La fórmula de la Igualdad. X ellas, X ellos, X ti’, con el objetivo de concienciar a la ciudadanía sobre la problemática que abarca la igualdad de género en todos sus aspectos.

La estrategia de comunicación desarrolla la ‘formula de la igualdad’, la cual hace referencia a eliminar lo negativo y sumar lo positivo y reforzar los objetivos a alcanzar por la sociedad: + igualdad de oportunidades + corresponsabilidad en el hogar entre hombres y mujeres, + conciliación laboral, + respeto, y eliminar por otro lado la desigualdad y la violencia asociada, restar de la sociedad los estereotipos sexistas y especialmente la violencia de género.

Según el presidente del Cabildo, Marcial Morales, “la campaña se incluye en el conjunto de acciones que se desarrollan durante todo el año con el objetivo de avanzar hacia una sociedad más igualitaria”.

Para la consejera de Igualdad, Yanira Domínguez, “debemos sumar más conciliación familiar, más respeto y restar de la fórmula todos los estereotipos sexistas y la violencia de género, con una campaña que se irá haciendo llegar a las administraciones públicas, colectivos sociales, centros educativos y medios de comunicación para que alcance a la mayor parte posible de la ciudadanía”.

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share