Abr 17, 2018
0 0

Aspercan ofrecerá una jornada sobre el Síndrome de Asperger el próximo 5 de mayo en Puerto del Rosario

Written by
Share

La asociación Asperger Islas Canarias ofrecerá el próximo 5 de mayo en el Palacio de Formación y Congresos de Fuerteventura una jornada dirigida a profesionales del ámbito sanitario, educativo y de servicios sociales, así como a familiares de personas con este síndrome y cualquier persona interesada en el mismo. Psicólogos, pediatras, orientadores y especialistas impartirán una serie de ponencias, con el objetivo de explicar su diagnóstico y tratamiento, y hacer una aproximación a la situación del Asperger en la Isla.

La I Jornada Insular ‘Re-conociendo el Síndrome de Asperger’ se desarrollará en horario de 09.30 a 17.00 horas. Toda la información sobre la jornada y las inscripciones puede consultarse en la dirección de correo electrónico jornadas@aspercan.com, el teléfono 606 878 650 y la página web www.aspercan.com. Las personas interesadas en asistir deberán realizar el ingreso de cinco euros, a modo de donativo.

Durante el desarrollo de la jornada, la pediatra Cristina León impartirá la ponencia ‘Trastorno del Espectro Autista, Diagnóstico y Tratamiento’. Asimismo, el psiquiatra Manuel Ajoy ofrecerá una aproximación a la situación del Asperger en Fuerteventura, y la orientadora Ana Belkis compartirá experiencias educativas sobre el alumnado diagnosticado con TEA.

Finalmente, la psicóloga Tatiana Milán informará sobre la asociación Aspercan, mientras que Alma Blanco compartirá con los presentes su experiencia como persona con Síndrome de Asperger.

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share