Abr 12, 2018
0 0

El Oriana anticipa un fin de semana de gran actividad en la llegada de cruceros en el Puerto de Las Palmas

Written by
Share

Las Palmas de Gran Canaria espera este fin de semana cuatro cruceros, en lo que supone la continuidad de escalas de estos buques en este primer tramo de la primavera. Según las previsiones del Puerto de Las Palmas y el Observatorio Turístico de la ciudad, la actividad de estos navíos de recreo no se detiene en estas fechas.

El Oriana (buque de P&O cruises consignado por Hamilton & Cía) adelanta este jueves, 12 de abril, la llegada de nuevos cruceros a Las Palmas de Gran Canaria, una ciudad que vive el tramo final de su Festival Internacional de Cine y que está inmersa ya en una primavera en la que un cada vez más numeroso turismo extranjero se mezcla con el habitual público nacional en este cambio de temporada.
El viernes 13 tienen prevista su escala en el Muelle de Las Palmas el AIDAdiva (de AIDA, consignado por Pérez & Cía) y el Astor (de Cruise & Maritime Voyages, que consigna Incargo). Este último buque es todo un clásico del circuito: un pequeño crucero de lujo que está en funcionamiento desde 1987, y que cuenta con capacidad para unos 600 pasajeros.

El sábado 14 será el turno en el Puerto de Las Palmas de otro AIDA (el AIDAprima, que también consigna Pérez & Cía), y el Marella Dream (de Marella Cruises, que consigna Intercruises): dos navíos habituales en la ciudad en la temporada de invierno, que repiten en primavera.

El lunes 16 será el Britannia, también de P&O Cruises, y que consigna en la capital grancanaria Hamilton & Cía, el que de continuidad a los atraques de cruceros estos días en el Muelle Santa Catalina.

Los pasajeros que lleguen en estas fechas a Las Palmas de Gran Canaria podrán disfrutar de las habituales actuaciones folklóricas en el Parque Santa Catalina (el sábado, a partir de las 11:00 horas). Actuaciones que también se pueden ver en el Parque Doramas el domingo (a las 12:00 horas), y la que se suman a menudo los turistas que se alojan en la ciudad y los excursionistas procedentes del Sur de la Isla.

Los viajeros también pueden sumarse a las visitas guiadas gratuitas al Castillo de Mata en sábado, a partir de las 12:00 horas y, en la mañana del domingo, a las Casas Consistoriales, en Vegueta. Y disfrutar del habitual Mercadillo de Artesanía y Cultura en la jornada dominical (en la Plaza del Pilar Nuevo).

La Concejalía de Turismo de Las Palmas de Gran Canaria orienta a los cruceristas con informadores a pie de muelle. Allí también ofrece sus servicios de recorridos guiados por los principales enclaves de la ciudad la guagua turística de City Sightseeing.

Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share