Abr 11, 2018
0 0

Todo listo para la Sky Gran Canaria 2018

Written by
Share

Ya está todo listo para que la isla de Gran Canaria acoja la primera edición de la Sky Gran Canaria 2018. Esta edición contará con un gran número de corredores que se darán cita este sábado, 14 de abril, en Gran Canaria. El número total de participantes está repartido entre las tres pruebas que conforman el evento: la UltraSky AM72, la TrailSky TM36, y la MiniSky SM18.

El sábado, a las 05:00 horas, se dará la salida desde el pueblo de Agaete, en el noroeste de la isla de Gran Canaria, concretamente desde la plaza principal, junto a la iglesia, de la UltraSky AM72. Esta carrera atravesará los municipios de Agaete, Artenara, Tejeda, Vega de San Mateo, San Bartolomé de Tirajana y finalizará en la Venecia de Canarias, el Puerto de Mogán. Recorre la parte más occidental de la isla y el enclave de las mayores reservas de agua (Embalse de Chira y Soria, además de las presas del Salto del Perro, entre otras). Un total de 72 kilómetros y un exigente recorrido que tan sólo tiene un 7,5% de tramo de asfalto, es decir, un 92.5% discurre por senderos.

Por su parte, la TrailSky TM36, tendrá la salida a las 08:30 horas desde el bonito y acogedor pueblo de Tunte, perteneciente al municipio de San Bartolomé de Tirajana, y asciende por el camino de Santiago hasta la Degollada de Cruz Grande, Presa de Chira, Presa de Soria y Presa de Salto del Perro. Asciende a la Montaña de Tauro y termina junto a la Playa de Mogán. Es un recorrido que tiene más de un 84% de senderos, siendo en el tramo de salida y el tramo de llegada donde se concentran los tramos de asfalto.

Finalmente, la MiniSky SM18, partirá a las 09:30 horas desde el embalse mayor de la isla de Gran Canaria (Presa de Soria) y que empieza con una subida de 5,5 kilómetros, hasta el punto más alto de esta carrera (Montaña de Tauro, 1.186 metros), y desde donde comienza un largo y continuo descenso hasta la meta en la Playa de Mogán.

La primera edición de la Sky Gran Canaria 2018 está organizada por GJA Sport (Grupo Juan Armas Sport), contando con el patrocinio del Ayuntamiento de Mogán, del Ilustre Ayuntamiento de la Villa de Agaete, del Ilustre Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, y de diferentes empresas públicas y privadas.

Article Categories:
Deportes · Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share