Abr 9, 2018
0 0

CC-PNC pide la reprobación de la gestión de Eva de Anta por engañar de forma sistemática a los ciudadanos del municipio

Written by
Share

Son muchos, demasiados los motivos que tiene el Grupo de Coalición Canaria – Partido Nacionalista Canario para solicitar la reprobación de la gestión de la alcaldesa de Arrecife.

Una figura política que según explica el portavoz nacionalista, Samuel Martín “nos permite expresar públicamente nuestro descontento y nuestro rechazo a las actuaciones y decisiones de Eva de Anta Y su grupo de gobierno en minoría y nuestra preocupación por el presente y el futuro de nuestra capital y de todos los que en ella residen”.

Y es que CC-PNC considera una falta de respeto los continuos desplantes que la regidora municipal le está haciendo a la ciudadanía, “faltando a su palabra y engañando a la población con falsas promesas, sin importarle la opinión de nuestros vecinos y vecinas”.

Según se explica en la moción, el grupo de gobierno de Arrecife continúa dando largas a la celebración de la consulta popular de la Avenida marítima, a pesar de que la primer edil había prometido a los ciudadanos arrecifeños llevarla a cabo durante el mes de marzo.

“La situación en la capital es insostenible y cada vez es mayor la sensación de que la alcaldesa con su gestión se está riendo de toda la ciudadanía a la cara, mintiendo constantemente e incumpliendo todos y cada uno de sus compromisos”, señala Samuel Martín.

Desde la Concejalía de Movilidad se ha llegado incluso a señalar que, de momento, no se podrá hacer la consulta popular porque se está a la espera de los resultados de las encuestas que está realizando el Cabildo por el Plan de Movilidad y el Consistorio está centrado en esa acción prestando su colaboración. Colaboración que, según señalan desde el propio Cabildo, es casi nula.

Así, a día de hoy, no hay fecha para realizar esa consulta para la reapertura de la Avenida, ni tampoco nada se sabe de la forma en la que se va a realizar, cosa que también había adelantado la alcaldesa que se iba a conocer en marzo.

La alcaldesa de Arrecife sigue sin acatar los acuerdos plenarios del 31 de octubre de 2016 y del 6 de junio de 2017 donde se aprobaba abrir al tráfico la Avenida. Destacando además, que el último acuerdo fue aprobado por todas las fuerzas políticas con representación en el Ayuntamiento de Arrecife a excepción del PSOE.

El portavoz nacionalista añade también a la lista de despropósitos “la mala gestión que lleva este grupo de gobierno en minoría, que sigue sin cumplir con los Clubes Deportivos de la capital a quienes engañó hace un mes diciendo que en diez días estaba solucionado el problema del pago de las subvenciones, y que ante los insultos del concejal de Deportes hoy han pedido que se ponga a otra persona al frente del Área”.

Un grupo de gobierno que sigue sin cumplir con los vecinos que necesitan una vivienda pública en la capital y que engaña a los trabajadores del Ayuntamiento y continúa sin elaborar una Relación de Puestos de Trabajo (RPT) que establezca los derechos y las obligaciones de las personas que tienen una relación laboral con la institución municipal.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share