Abr 5, 2018
0 0

Entre Cortijos inaugura la Copa de Canarias de Trail

Written by
Share

Llega la séptima edición de la Entre Cortijos, una carrera de montaña que tendrá lugar este sábado, 7 de abril, en el municipio grancanario de Santa María de Guía, lugar en el que se ubicará la salida y la meta de la carrera. Esta prueba es considerada la más rural de Canarias y atrae por sus paisajes únicos. Los corredores atraviesan importantes zonas de cultivo, montes y pastos del área geográfica de la denominación de origen Queso de flor de Guía, y recorren uno de los parajes más rurales de la isla de Gran Canaria: los cortijos de medianías. Precisamente uno de los atractivos de la carrera de este sábado es el inicio de la Copa de Canarias 2018, esto provocará que la élite de las Islas esté en la salida en Montaña Alta, por lo que se espera que haya una dura y bonita batalla por el título en categoría masculina y femenina.

En cuanto a las modalidades, la Carrera Entre Cortijos vuelve a contar con dos, la Entre Cortijos 26, de 26,6 kilómetros de distancia, 1.783 metros de desnivel positivo y 3.562 metros de desnivel acumulado, y la Entre Cortijos 15, de 14,6 kilómetros de recorrido, un desnivel positivo de 946 metros y un desnivel acumulado de 1.892 metros. A las 09:00 horas se dará la salida a la prueba reina, la EC26, y a las 09:30 horas partirán los inscritos de la EC15.

Entre Cortijos se ha convertido en una cita ineludible para los amantes del trail. En pocas horas se agotan las plazas, que son muy limitadas, y es que el recorrido por donde transcurre la prueba cautiva al participante. Un año más, los corredores disfrutarán de unos paisajes únicos, corriendo a través de las zonas de cultivo, montes y pastos del área geográfica de la denominación de origen Queso de Flor de Guía, y atravesando los cortijos de medianías, uno de los paisajes más rurales de Gran Canaria.

La retirada de dorsales se llevará a cabo hoy jueves, 5 de abril, de 10:00 a 13:00 horas y de 16:30 a 19:30 horas en la Tienda Arista ubicada en la Urbanización Industrial Díaz Casanova Vistahermosa. Además, mañana viernes, 6 de abril, se podrán retirar de 17:00 a 19:00 horas en la Casa de la Cultura de Santa María de Guía.

La séptima edición de la Entre Cortijos está organizada por Arista Eventos y promovida por el Ayuntamiento de Santa María de Guía de Gran Canaria, contando con la colaboración de diferentes empresas y entidades públicas y privadas.

Article Categories:
Deportes · Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share