Abr 3, 2018
0 0

La Mancomunidad del Sureste llevará el Reciclaje a todos los Rincones de la Comarca

Written by
Share

El presidente de la Mancomunidad del Sureste, Óscar Hernández, presentó el proyecto Titerrecicla, -una obra de teatro de títeres impartida por la empresa Cancionero isleño y dirigida a alumnos del primer ciclo de primaria y tercer ciclo de infantil-, que ha tenido como escenario inaugural el CEIP Temisas, en el término municipal de Agüimes. “No es casualidad que nos encontremos en este centro escolar para presentar el arranque de este proyecto que llevaremos a todos los niños y niñas de la Comarca del Sureste. Y digo que no es casualidad porque a pesar de ser un centro pequeño, -con tan sólo seis alumnos a los que va dirigida esta actividad, – queremos demostrar con ello que ningún centro se quedará fuera de esta campaña y que todos los escolares del Sureste van a aprender divirtiéndose la importancia del reciclaje”, señaló Hernández al inicio del acto.

Titerrecicla surge a partir de una propuesta que la Mancomunidad del Sureste hace a la ONG Ecoembes, -que promueve la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente a través del reciclaje-, de llevar a cabo una campaña de concienciación y comunicación dirigida a los escolares de la Comarca. “Con esta propuesta buscamos poner a disposición de nuestros niños y niñas un recurso innovador sobre el Reciclaje y la gestión de los recursos. Los personajes de la obra de títeres inculcan el mensaje de aprender a reciclar de forma simple y creativa desde sus casas y en el colegio, pero a través de un componente cómico e interactivo, con lo que buscamos que ya desde muy temprano se conciencien acerca de la importancia del reciclaje”, explicó el también alcalde de Agüimes.

A continuación, tras la intervención del presidente de la Mancomunidad del Sureste, da comienzo la actividad teatral consistente en un teatrillo perfectamente caracterizado y diferenciado en dos fases. En la primera parte, tiene lugar una breve actuación teatral con Títeres que tiene como trasfondo sensibilizar sobre la necesidad de reciclar e inmediatamente se lleva a cabo la obra de títeres combinando personajes ya elaborados. La función tiene una duración aproximada de 30 minutos y existe la posibilidad de interactuar a través de un guion de preguntas y respuestas relacionadas con el reciclaje de papel y envases entre los protagonistas de la obra y los niños/as. En la segunda fase, se realiza una introducción básica de taller creativo de marionetas con residuos, de 10 minutos de duración que el profesor deberá desarrollar posteriormente.
Titerrecicla se llevará a cabo en todos los centros de primaria de la Mancomunidad del Sureste, el número total de talleres propuestos asciende a 40, con un número de 50 alumnos por taller y el alcance estimado es de unos 2.000 alumnos.

Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share