Abr 3, 2018
0 0

Icod apuesta por proyectar la riqueza de los vinos tradicionales y la labor de viticultores y bodegueros

Written by
Share

El Ayuntamiento de Icod de los Vinos, a través de la Concejalía de Agricultura, Ganadería y Pesca, apuesta por proyectar y dar a conocer la amplia riqueza de los vinos tradicionales de Icod de los Vinos, con especial atención a la gran labor que durante años realizan los viticultores y bodegueros del municipio.
Enmarcado en las Fiestas de San Marcos, la Ciudad del Drago acogerá el Concurso de Vinos Tradicionales los días 7 y 15 de abril, con una cata de vino y un festival folclórico con la entrega de premios a los ganadores. El concurso, tiene como finalidad promocionar los vinos tradicionales del municipio, manteniendo y activando la producción de vinos de gran calidad, potenciando el cuidado del medio ambiente y el respeto por la naturaleza.
Este evento, que cuenta con la colaboración de empresas del municipio y de fuera, cuenta de dos fases, la primera el sábado 7 de abril, desde las 11.30 de la mañana en la plaza Luis de Leon Huerta, donde se realizará la cata de vino; y una segunda fase que el domingo 15 de abril, desde las 18.00 horas en la plaza Andrés Lorenzo Cáceres, donde se darán los premios a los tres primeros  ganadores de las distintas modalidades de vinos. Además, contará con la entrega de premios y un festival folclórico.
La participación de este encuentro se concentra especialmente en viticultores y bodegueros de cosecha tradicional de nuestro municipio. Los vinos serán evaluados, a través de una cata a ciegas por un comité de expertos compuesto de catadores, técnicos y especialistas en vino. Los caldos más exquisitos competirán por el primer, segundo y tercer premio.
El concejal de Agricultura, José Domingo Alonso, destaca que Icod de los Vinos “cuenta con una extensa superficie de viñedos de calidad reconocida y unas condicione climáticas  excepcionales para el cultivo de la vid. No podemos perder este prestigio, y creemos que toda ayuda a los viticultores y bodegueros tiene que pasar por las administraciones públicas; el sector primario tiene que convertirse en otro motor económico en el municipio”.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share