Abr 3, 2018
0 0

Este sábado se celebra la Magma Bike Maratón

Written by
Share

El municipio de El Pinar acoge una nueva edición de la Magma Bike Maratón, que se desarrollará este sábado, 7 de abril. La salida de la distancia larga estará ubicada en la Plaza del Mentidero, en El Pinar, y la de la distancia corta en la Cruz de Los Reyes. Ambas tendrán la meta en la Playa de La Laja, en el pueblo costero de La Restinga.

El pistoletazo de salida de la modalidad reina, 50 kilómetros, se dará a las 10:00 horas. Esta distancia tiene un desnivel acumulado positivo de 1.325 metros y un desnivel acumulado negativo de 2.145 metros. Los participantes de esta distancia dispondrán de tres avituallamientos líquidos y sólidos.

Por su parte, la salida de la modalidad de 36 kilómetros tendrá lugar aproximadamente a las 12:00 horas y tendrá unos 545 metros de desnivel positivo acumulado y aproximadamente 1.895 metros de desnivel negativo acumulado. Los ciclistas que realicen esta distancia tendrán dos avituallamientos líquidos y sólidos.

Es una prueba deportiva de bicicleta de montaña, cuyo recorrido transcurre por la vertiente sur y cumbres de la isla de El Hierro, en su mayoría por el municipio de El Pinar. Uno de los principales objetivos que se persigue con este evento es que los participantes disfruten y conozcan los espacios naturales e históricos de la isla Reserva de La Biosfera a través de esta modalidad. Cabe destacar que el recorrido tiene ascensos exigentes y bajadas técnicas quedando a criterio del participante pasar estos tramos bajado de la bicicleta, asumiendo los riesgos que cualquiera de las modalidades implica.

Las inscripciones se agotaron en tiempo récord y serán 550 los ciclistas que se darán cita en la isla del Meridiano. Todos ellos tendrán derecho a participar en la prueba, a una prenda conmemorativa del evento, cronometraje, dorsal personalizado y control chip de tiempos, dossier del participante, avituallamientos sólidos y líquidos durante la prueba, servicio de asistencia médica, plan de emergencia y seguridad, almuerzo final para el corredor, custodia de la bicicleta el viernes por la noche en el Campo de Lucha de El Pinar y traslado en guagua desde La Restinga a El Pinar el día de la prueba.

La entrega de dorsales y recogida de bicicletas se llevará a cabo el viernes, 6 de abril, de 18:00 a 20:00 horas y de 20:45 a 22:00 horas en el Centro Cultural Martín Arvelo.

La Magma Bike Maratón está organizada por el Ayuntamiento de el Pinar de El Hierro y el Club Ciclista BttpalHierro en colaboración con la Federación Canaria de Ciclismo y cuenta con el apoyo de diferentes empresas y entidades públicas y privadas.

Article Categories:
Deportes · El Hierro

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share