Abr 3, 2018
0 0

Ambos acuerdos se adoptaron hoy durante la sesión ordinaria celebrada por el pleno de la Corporación El Cabildo de Lanzarote subvenciona con más de 500.000 euros, procedentes de fondos FDCAN, dos programas destinados al fomento del empleo en la isla

Written by
Share

El pleno del Cabildo de Lanzarote aprobó hoy martes la nominación de dos subvenciones destinadas al fomento del empleo en la isla por importe superior a 500.000 euros, procedentes de fondos FDCAN. La primera de ellas, dotada con 306.567 euros irá destinada a la Fundación Canaria Universitaria de Las Palmas para el desarrollo del ‘Programa de Fomento del Empleo en Lanzarote’, que tiene como objetivo fomentar la inserción laboral de los graduados universitarios y de Formación Profesional (FP).

Cuenta con dos líneas de actuación. La primera, denominada ‘Programa de Formación Dual Inserta’, está dirigida preferentemente a menores de 30 años que hayan concluido recientemente sus estudios universitarios o de FP, y que a través de períodos de formación teóricos y prácticos puedan adquirir competencias técnicas demandadas por el mercado laboral que les facilite su inserción profesional. El Cabildo aportará a este programa 103.067 euros para la realización de prácticas tanto en la primera Corporación insular como en empresas privadas.

La segunda, denominada ‘Programa de Incentivos a la Contratación’, está dirigida a desempleados titulados universitarios o de FP de 30 años o más mediante el otorgamiento de incentivos a las empresas que suscriban contrato con este colectivo. El Cabildo aportará para este programa 203.500 euros. Los incentivos por contratación serán de 5.000 euros por seis meses de contrato o de 10.000 euros por año para los titulados universitarios; y de 4.000 euros por seis meses y de 8.000 por año para los de FP.

‘Plan de Empleabilidad 2018’

Por otra parte, el pleno aprobó también subvencionar con 200.000 euros al proyecto ‘Plan de Empleabilidad 2018’, presentado por la Confederación Empresarial de Lanzarote (CEL), que tiene como objetivo fomentar la contratación laboral de desempleados, preferentemente mayores de 45 años con dificultades de inserción, a través de ayudas económicas en los costes salariales a las empresas que suscriban un contrato laboral.

En este caso, los incentivos que recibirán las empresas beneficiarias serán de 550 euros al mes por contratación de mayores de 45 años con dificultades de inserción; y de 400 euros al mes para el resto de personas desempleadas.

Aquellas empresas interesadas en acogerse a estas importantes ayudas contempladas por el Cabildo de Lanzarote pueden obtener más información a través del Área de Empleo de la primera Corporación insular o bien a través de la Confederación Empresarial de Lanzarote.

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share