Abr 2, 2018
0 0

La Palma acogerá las Jornadas «La Voz de la Mujer»

Written by
Share

Del 16 al 21 de abril, Karmala Cultura, asociación nacida en 2015 con el objetivo de promover el intercambio cultural y artístico entre diferentes países, vuelve a poner el foco en las mujeres. Para ello presenta una nueva edición de «La Voz de la Mujer», que se celebrará por tercer año consecutivo en La Palma.

Estas jornadas culturales, las únicas en la isla donde mujeres de diferentes países son las protagonistas indiscutibles de todas las actividades, tendrán lugar en Santa Cruz de La Palma, del 16 al 18 de abril, con una mirada puesta más en lo social, y en Los Llanos de Aridane, del 18 al 21, con actividades más centradas en el ámbito de la cultura.

A lo largo de estos días, la isla acogerá interesantes propuestas relacionadas con la literatura, el arte, el cine y el teatro, para dar voz a mujeres de países como Marruecos, Noruega, Finlandia, Kenia, Nigeria, Venezuela o España. Trabajadoras de la cultura, creadoras y activistas reunidas para fomentar el diálogo y el acercamiento a diferentes culturas.

Este año, el evento ha querido tomar un carácter más reivindicativo que en ocasiones anteriores y contará con debates y mesas redondas donde se tratará la situación actual de la mujer en el mundo de la cultura, reflexionando acerca del lugar que ésta ocupa en el arte y en la sociedad.

Para poner en marcha estas III Jornadas de «La Voz de la Mujer» Karmala Cultura ha contado con el apoyo de la Consejería de Cultura del Excmo. Cabildo La Palma, el Instituto Canario de Igualdad del Excmo. Gobierno de Canarias y las Concejalías de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane y del Excmo. Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma.

Cabe destacar que el cartel de este año ha sido creado por la ilustradora y muralista venezolana Sara Fratini, conocida por sus trabajos artísticos centrados en la mujer. Toda la información relacionada con estas jornadas podrá encontrarse en las redes sociales Facebook e Instagram de Karmala Cultura.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share