Abr 2, 2018
0 0

La Casa-Museo Pérez Galdós organiza el Ciclo de Cine ‘Mujer y sexualidades’

Written by
Share

Los fotogramas llegan cargados de arte y también de mensaje y reflexión dentro del Ciclo de Cine ‘Mujer y sexualidades’ que organiza la Casa-Museo Pérez Galdós y que incluye un total de tres proyecciones en la Biblioteca Insular de Gran Canaria. La primera de ellas será ‘Carol’ (2015) de Todd Haynes, este miércoles, 4 de abril, a partir de las 19.00 horas.

La proyección de ‘Carol’ es la primera propuesta de un programa que incluye dos pases más. El siguiente, ‘Las ciervas’ (Claude Chabrol, 1968), tendrá lugar el 16 de mayo, mientras que el 6 de junio se proyectará la película ‘XXY’, dirigida en 2007 por Lucía Puenzo. La entrada es libre y gratuita hasta completar aforo.

La primera propuesta del ciclo, ‘Carol’, traslada a los años cincuenta y a la ciudad de Nueva York, donde una joven dependienta que sueña con una vida mejor conoce un día a Carol Aird (Cate Blanchett), una mujer elegante y sofisticada que se encuentra atrapada en un matrimonio infeliz.

‘Las ciervas’ se centra en la historia de Frederique, una lesbiana rica y de temperamento apático que recoge de la calle a Why, una joven artista callejera y la lleva a vivir con ella a su casa de Saint Tropez. A partir de ahí ambas se sumergirán en un carrusel emocional de la mano de las interpretaciones de Jean-Louis Trintignant, Jacqueline Sassard o Stéphane Audran.

Por último, ‘XXY’ retrata a Álex, una singular adolescente de quince años que esconde un secreto. La producción está protagonizada por Inés Efron, Ricardo Darín, Valeria Bertucelli, Martín Piroyansky y Germán Palacios. Esta película pondrá broche al ciclo organizado por la Casa-Museo Pérez Galdós, centro gestionado por la Consejería de Cultura del Cabildo de Gran Canaria que dirige Carlos Ruiz.

Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share