Mar 31, 2018
0 0

El Ayuntamiento se ilumina de azul ante el Día de Concienciación sobre el Autismo

Written by
Share

En el marco de la celebración del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife se iluminará de azul mañana, domingo 1 de abril uniéndose así a la campaña internacional ‘Light It Up Blue’, en la que toman parte organizaciones de todo el país, como la Asociación de Padres de Personas con Autismo de Tenerife (Apanate).

Por esta iniciativa de sensibilización, miles de edificios y monumentos emblemáticos de todo el mundo adquieren una misma imagen en apoyo y solidaridad con el colectivo de personas con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA) y sus familias.

Desde 2007, cuando la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó su celebración, el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo (www.diamundialautismo.com) tiene lugar cada 2 de abril. Autismo España, en coordinación con Autismo Europa, promueve una campaña de concienciación bajo el lema “Rompamos juntos barreras por el autismo. Hagamos una sociedad accesible”.

El objetivo de esta iniciativa es visibilizar las barreras a las que se enfrentan cada día las personas con TEA y sus familias, al entender que solo desde la comprensión y el conocimiento se puede conseguir una mejor adaptación a las necesidades del colectivo, que les permita su plena inclusión y participación en todos los ámbitos de la sociedad, así como el ejercicio efectivo de sus derechos.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share