Mar 29, 2018
0 0

Se pone en marcha la XXIV Concentración Internacional de Parapente

Written by
Share

El municipio más occidental de Europa, Frontera, se convertirá de nuevo en el campamento base para los parapentistas que participarán en la vigesimocuarta edición de la Concentración Internacional de Parapente que cada año reúne en la isla herreña a los pilotos más reputados del panorama mundial.

Esta ya tradicional cita deportiva, la más longeva de cuantas se celebran en España, se desarrollará del 28 de abril al 1 de mayo, es decir, desde el sábado hasta el martes. La organización del evento, que corre a cargo del Cabildo Insular de El Hierro y el Club Guelillas, con la colaboración del Ayuntamiento de La Frontera, recalca que la fecha del evento se ha programado para que coincida con el fin de semana y el festivo, 1 de mayo, y así poder facilitar la estancia de los participantes en la isla para que inviertan el mayor tiempo posible en disfrutar y admirar el cielo del Valle de El Golfo. Otra edición más, esta cita deportiva contará con la presencia de la élite mundial del parapente acrobático que ya empieza a llegar a la isla para llevar a cabo sus habituales entrenos en el lugar que ellos mismos han denominado como el “Acro Paraíso”; Sabinosa.

El período de inscripciones ya se encuentra abierto, pudiendo realizar las mismas a través del enlace https://parapenteelhierro.trackingsport.com/events/modalidades.xhtml. Las mismas estarán abiertas hasta las 23:59 horas del jueves, 19 de abril, o hasta que se agote el cupo de participantes estipulado en 200 parapentistas. El precio para participar en el evento es de 25€. La organización destaca que para poder participar como piloto durante los días del evento hay que estar inscrito en alguna de las dos modalidades (todo incluido o solo remontes). Si no es así, no podrá volar en La Frontera ya que el espacio aéreo está reservado para este evento y sin inscripción no se permitirá volar.

Además, habrá una amplía programación durante los cuatro días que dura el evento con Castillos hinchables y talleres juveniles en la zona de aterrizaje (sábado, domingo y lunes); masterclass de zumba y quedada motera en La Rambla (sábado); exhibiciones acrobáticas de parapente y paramotor (sábado, domingo, lunes y martes); exhibición de paracaidistas y helicóptero (domingo); concurso de aterrizaje de precisión (sábado); concierto y la Party Fluor en la Carpa de la Plaza Benito Padrón (sábado), entre otras muchas cosas que podrán consultar en el siguiente enlace http://elhierroparapente.blogspot.com.es/p/programacion-2.html.

Serán 4 días en los que los herreños y visitantes disfrutarán de una inmensa programación, garantizándose el show y la diversión en el aire, gracias también a la presencia de los chicos del equipo nacional de Parapente Acrobático que no faltan a esta cita desde hace años. Y por si fuera poco, la Concentración albergará de nuevo el campeonato de la Liga Canaria de Parapente organizada por la Federación Canaria de Deportes Aéreos.

Article Categories:
Deportes · El Hierro

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share