Mar 26, 2018
0 0

Clavijo: “Son los profesionales sanitarios públicos los que han hecho posible sostener el sistema en los momentos más duros”

Written by
Share

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, apuntó hoy a los profesionales sanitarios públicos como los verdaderos artífices y “sostén del sistema en los momentos más duros de la crisis económica”. En una visita a la planta de Oncohematología Pediátrica, recientemente reformada y ampliada para mejorar la atención de los pacientes oncohematológicos, el presidente canario recordó que ç2el pasado año los profesionales sanitarios atendieron 18 millones de consultas de atención especializada y atención primaria en Canarias e hicieron posible una reducción de las listas de espera quirúrgica del 16,5 %”.

Fernando Clavijo, que estuvo acompañado por el consejero de Sanidad, José Manuel Baltar, y el director-gerente del Complejo Hospitalario Universitario Insular-Materno Infantil, Víctor Naranjo; reconoció, además, “los resultados cuando se suma sector público, asociaciones, fundaciones y sector privado, en el caso concreto de la renovación de esta Unidad de Oncohematología que no solo repercutirá en una mejora de la atención asistencial de los pequeños valientes sino de sus familiares”.
En la visita participaron también miembros de las asociaciones de pacientes pediátricos: Pequeño Valiente, representantes de la Fundación Canaria Alejandro Da Silva contra la Leucemia, la Asociación Benéfica Ya Era Hora, la Fundación Abracadabra, Caminando y la Fundación Theodora.

La obra de la Unidad de Oncohematología Pediátrica, que contribuirá a mejorar la calidad y el bienestar de los pacientes y sus familiares, ha contemplado la reforma de los nueve baños, convirtiéndolos en baños adaptados, además de la reforma de la fontanería y nuevo revestimiento de PVC en el suelo y las paredes.
También se ha procedido a la revisión general de la climatización, se ha mejorado el confort de las habitaciones con la adquisición de nuevo mobiliario y elementos decorativos. Así como la revisión de la instalación eléctrica, revisión y reparación de falsos techos, pintura en áreas comunes y carpintería metálica.

La Unidad, con el objetivo de hacer más agradable la estancia de los pacientes, se ha equipado con paneles y vinilos con motivos infantiles en las habitaciones, Hospital de Día, pasillos y acceso.

En cuanto a la ampliación de la Unidad, los pacientes y sus familias podrán hacer uso de 95 metros cuadrados más, donde se ha creado una sala específica de estar para el Hospital de Día, una estructura de apoyo para padres y familiares con cocina, sala y baño propio. Además de la creación de dos nuevos despachos-consulta destinado a trabajo médico.

El Servicio Canario de Salud (SCS) ha invertido un total de 161.113 euros en la obra de reforma y ampliación, además se ha contado con la colaboración de distintas empresas, fundaciones, asociaciones y entidades colaboradoras: Asociación Pequeño Valiente, Caja Siete, Obra Social Fundación La Caixa, Ikea, Anfi del Mar, Fundación Disa, Fundación Jungel Sanjuan, BBVA, Atlantic School, Ferreteria Marcoba y Escuela de Arte y Superior de Diseño de Gran Canaria, que han participado con distintas donaciones, en la mejora de la Unidad.

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share