Mar 21, 2018
0 0

El Ayuntamiento de Tías organiza este domingo un sendero para contemplar “ el nuevo paisaje verde de Lanzarote ” en La Geria y La Asomada

Written by
Share

El Ayuntamiento de Tías organiza para este próximo domingo, día 25 de marzo, una ruta de sendero para contemplar el nuevo ‘paisaje verde’ que aflora en la Isla con la llegada de la primavera.

La Concejalía de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Tías, bajo la dirección del teniente de alcalde Amado Jesús Vizcaíno, ha elaborado una propuesta lúdica en plena naturaleza para que los residentes y turistas puedan conocer de manera más directa, y a pie, los encantos naturales de las zonas rurales del municipio. Esta propuesta de senderos arranca este domingo próximo, con la llegada de los estudiantes universitarios, y el inicio de la Semana Santa donde muchas más personas disponen de tiempo libre y ocio para sus actividades culturales y turísticas.

Este primera caminata será entre Guardilama- donde se localiza la cima del Paraje Natural de La Geria- y el pueblo de Tías. La salida será este domingo 25 a las 9 horas desde la iglesia de Tías, en la Avenida Central de Tías Alcalde Florencio Suárez. El recorrido a realizar será de unos 8 kilómetros por un sendero lineal interpretado para conocer los valores etnoográficos y paisajísticos de La Geria, La Asomada y el Parque Natural de Los Volcanes transitando por Guardilama, La Asomada, Conil, para finalizar en el pueblo de Tías.

Los asistentes irán en guagua al inicio de la ruta para acercarles desde Tías hasta La Asomada, en la zona del Camino de Gaida. El Ayuntamiento de Tías ha contando en esta caminata con la organización técnica de Senderismo Lanzarote. La inscripción es gratuita y los asistentes deberán anotarse de manera previa en la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Tías, a través del email: turismo@ayuntamientodetias.es o en el teléfono 928511881.

El teniente de alcalde y concejal de Cultura y Turismo, Amado Jesús Vizcaíno, resaltó que esta iniciativa pretende dar más opciones a los vecinos del municipio- donde cerca del cincuenta por ciento de la población han nacido fuera de España- para conocer el término municipal practicando el senderismo y contacto con la naturaleza, y para los turistas otra manera natural de conocer los valores ecológicos y patrimoniales de Lanzarote, favoreciendo una interacción con la topografía y paisajes de entorno donde disfrutan de sus vacaciones naturales.

El Ayuntamiento de Tías anunciará próximamente las otras salidas programadas para este 2018 y las rutas de senderos a seguir.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share