Mar 20, 2018
0 0

El Proyecto Municipal “Playa Honda, La Mar de Vida” acerca a 230 estudiantes del municipio a la fauna y flora que convive en nuestra costa

Written by
Share

Ayer y hoy, alumnado de 5º de primaria del CEIP Ajei, realizan salidas a la costa en el marco del proyecto Playa Honda, la Mar de Vida. Con estas salidas los tres centros del municipio en los que se realiza el proyecto han hecho su recorrido por la costa (CEIP Playa Honda, CEIP El Quintero y CEIP Ajei). Este proyecto se desarrolla en colaboración con CEAMAR, AZUL MARINO Y ALISIOS Y CALIMA.

Playa Honda, La Mar de Vida, está teniendo gran aceptación entre el alumnado de los colegios del municipio, teniendo como objetivo acercar a jóvenes escolares a la rica biodiversidad que habita en las playas y pedregales de la costa del municipio.

Alexis Tejera, concejal de medio ambiente del Ayuntamiento de San Bartolomé, acudió en la mañana de hoy a dar la bienvenida a los jóvenes, en este caso del CEIP Ajei, invitándolos a conocer nuestra costa y a proteger el territorio y mar, fuente de vida.

El alumnado en esta acción recorre la orilla de la playa de Guacimeta observando los distintos grupos de fauna y flora que allí conviven, algas, esponjas, cnidarios, crustáceos, peces, etc. Además, en esta zona están presentes varias especies de aves marinas migratorias que pueden observar con ayuda de prismáticos y un catalejo.

El concejal agradece la implicación de los centros docentes, el entusiasmo de los chicos y chicas participantes y el gran trabajo realizado por los profesionales al frente del proyecto.
 

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share