Mar 20, 2018
0 0

El PP enmienda en 300.000 euros el presupuesto “pensando en el futuro de la ciudad”

Written by
Share

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha presentado enmiendas por una cuantía de 300.000 euros al presupuesto municipal de 2018. Los populares afirman que las enmiendas registradas tienen por objeto dar respuesta “a compromisos adquiridos” en sesiones plenarias y que el gobierno municipal “ni siquiera dota de partidas económicas pese a estar aprobadas”, además de plantear iniciativas “pensando en el futuro de la ciudad”.

En este sentido, desde el Grupo Popular plantean una partida de 20.000 euros para el Centro de Deportes Náuticos, “que sorprendentemente ha desaparecido del presupuesto municipal”, cuando en 2017 el ayuntamiento recibió una subvención de 50.000 euros para la redacción del proyecto técnico y el balizamiento de la playa para la señalización de la zona destinada a la práctica deportiva.

El principal partido de la oposición en Santa Cruz de La Palma pide también incluir una partida de 10.000 euros para el gabinete técnico que busque soluciones urbanísticas a Maldonado, “a pesar de que el gobierno municipal se ha rendido en la defensa de este espacio”, a la vez que propone otros 40.000 euros para mejorar el paseo de la playa, en coherencia con la denuncia que recientemente el Partido Popular hacía sobre el abandono que sufre esta acera de la Avenida Marítima y la “falta de gestión” del gobierno municipal para mejorarla.

El Grupo Popular tampoco se olvida, “al contrario de lo que hacen CC y PSOE”, de la necesaria accesibilidad a la Quinta Verde, para la que solicita una partida de 50.000 euros. También contempla destinar 5.000 euros para el ‘vídeo mapping’, una de las técnicas de promoción más novedosas y que mayor aceptación están teniendo donde el mapping arquitectónico juega un papel destacado.

Otra de las enmiendas que para esta formación es clave se centra en la adquisición de terrenos, por 80.000 euros, pensando en el desarrollo de proyectos futuros, apostando incluso por la modernización del comercio menor, comenzando en 2018 con una inyección de 10.000 euros.

Los populares piden además que en 2018 se cumpla con acuerdos plenarios “que no se pueden quedar en el cajón del olvido”, como la construcción del parque canino, con una cantidad inicial de 5.000 euros, y la mejora con 20.000 euros del cartel de Nitrato de Chile, ubicado en la entrada a la Calle Real y que forma parte de la estampa histórica del casco histórico de la ciudad. A la vez, plantean destinar 5.000 euros para reactivar la wifi municipal. Una acera que bordee el terrero de lucha del Candelaria de Mirca (7.000 euros), la pared de contención Fuente de La Faya (9.000 euros) y una ayuda (5.000 euros) para las asociaciones de taxistas también se enmarcan en las enmiendas del Grupo Popular, que además propone al grupo de gobierno la insonorización del pabellón Roberto Estrello (35.000 euros) para que esta instalación pueda albergar espectáculos de diferente índole con plenas garantías de sonido, sin que además se afecte a los vecinos con viviendas en el entorno.

Desde el Grupo Popular son conscientes que las partidas que propone no garantizan la finalización de los proyectos que se pretenden financiar, pero “dan pie a contar con fondos propios para acceder a subvenciones o convenios y facilita el compromiso de otras administraciones”. Hay que tener en cuenta además que la mayoría de las actuaciones que se contemplan en estas enmiendas “serían con inversiones plurianuales, por las que, por tanto, habría que seguir apostando en los próximos ejercicios”.

El PP contempla las bajas en “partidas que están claramente infladas” al compararlas con los gastos reales de 2017, como las destinadas a arrendamientos, vestuario, cursos de cultura, servicio de telecomunicaciones o publicidad y propaganda, entre otros. También entiende que se deben comprar luminarias de Navidad por 13.000 euros y no por 28.000, eliminar un aumento propuesto de 5.000 euros para órganos de gobierno, dejar en 5.000 la publicidad para actos culturales y bajar de 15.000 a 8.000 las infraestructuras para ferias y mercado, entre otras medidas. Además, aumenta en 40.000 euros los ingresos por construcciones y licencias urbanísticas.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share