Mar 20, 2018
0 0

Ciudadanos presenta una Ley para luchar de forma más efectiva contra el fenómeno de la ocupación ilegal

Written by
Share

Ciudadanos (Cs) ha presentado en el Congreso de los Diputados una proposición de Ley integral para luchar de forma más efectiva contra el fenómeno de la ocupación ilegal.

Desde la formación liberal señalan que la ocupación ilegal es un fenómeno que está afectando gravemente no sólo a los propietarios sino a la convivencia de los vecinos de algunos barrios de nuestro país, y han explicado que desde Cs se pretende combatir esta práctica que está generando muchos problemas a muchas familias que tienen que pagar las consecuencias de la ocupación ilegal.

En este sentido, la secretaria de Acción Institucional del Comité Autonómico de Canarias, Teresa Berástegui, ha declarado que “esta Ley busca conseguir más agilidad en los desalojos de las viviendas ocupadas ilegalmente y más protección a las comunidades de vecinos que sufren este fenómeno”, así como que “se endurezcan las penas para ocupaciones violentas y aquellas ligadas a los narcopisos”.

Al respecto, ha apuntado que “evidentemente, ninguna familia en situación de vulnerabilidad que haya dejado de pagar el alquiler o la hipoteca se va a ver afectada”, ya que “la iniciativa es para casos en los que el inmueble no sea domicilio, haya denuncia del propietario e indicios de que se están cometiendo delitos”.

Asimismo, ha adelantado que “esta iniciativa se presentará inicialmente en Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria”, y ha aclarado que “la idea es que se registre en todos los ayuntamientos de las islas en los que Cs tiene representación”.

“Cs espera tener apoyos para sacar adelante esta propuesta y poder acabar con un problema tan grave como es la ocupación ilegal”, ha concluido Berástegui.

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share