Mar 20, 2018
0 0

El Cabildo aprueba los proyectos del Parque Cultural Islas Canarias y la parada preferente de Puerto Naos con cargo al FDCAN

Written by
Share

El Consejo de Gobierno del Cabildo Insular de La Palma ha dado luz verde a dos de los principales proyectos que se desarrollarán en Los Llanos de Aridane con cargo al Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN): las obras de construcción del Parque Cultural Islas Canarias y la parada preferente de guaguas en el barrio costero de Puerto Naos.
El proyecto del Parque Cultural Islas Canarias cuenta con un presupuesto de ejecución por contrata de 5.332.400 euros. En un periodo aproximado de un mes y medio la obra saldría a licitación para su posterior contratación.
El presidente del Cabildo de La Palma, Anselmo Pestana, subraya “la máxima importancia para la isla de La Palma, en general, y para la comarca del valle de Aridane en particular, de que Los Llanos de Aridane disponga cuanto antes de un equipamiento cultural de primer orden llamado a ser un referente”.
El edificio, que dispondrá de una sala principal y dos salas polivalentes, tendrá un aforo para su uso como teatro lírico y como teatro auditorio y polivalente. El inmueble también dispondrá de otros espacios destinados a otras manifestaciones artísticas como exposiciones.
De otra parte, el Consejo de Gobierno también ha aprobado el proyecto de la parada preferente de transporte regular de viajeros, aparcamiento y espacio libre en el barrio de Puerto Naos, también en Los Llanos de Aridane. El presupuesto de ejecución asciende a 1.316.593 euros.
El Cabildo prevé que en el plazo aproximado de un mes y medio se puedan licitar los trabajos de esta infraestructura, muy demandada, en la que es una de las principales zonas turísticas de La Palma. Residentes y visitantes dispondrán de una parada de guaguas más amplia, cómoda y moderna en un entorno en el que también existe un espacio público, una oficina de turismo y un aparcamiento que serán adecuadamente reordenados para un mejor y mayor aprovechamiento de la zona.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share