Mar 20, 2018
0 0

BULLYING 360, un proyecto pionero que llega a los centros de enseñanza del Archipiélago

Written by
Share

La asociación cultural Trib-Arte, conjuntamente con javiromera.com, presentan este proyecto dirigido a los centros de enseñanza de Canarias. El viernes 23 de marzo, por primera vez y de forma pionera en Gran Canaria, un grupo de jóvenes del IES La Isleta representarán con la ayuda de una gafas de realidad virtual los tres roles: Observador, Víctima y Acosador.

Este proyecto pretende estimular valores como la empatía, la resolución de conflictos, la autoestima y marcar límites haciendo un recorrido por los diferentes grados de violencia. Desde una broma pesada hasta llegar a un acoso en sí mismo. Concienciar sobre cuál es la responsabilidad de cada cual en el problema del bullying, es pues el objetivo final de este proyecto que pretende abordar uno de los problemas más graves con los que se encuentran muchos jóvenes hoy en día, sin saber cómo resolverlo o pedir ayuda.

La escena de violencia será grabada con una cámara de 360º -de ahí el nombre del proyecto- repitiendo la secuencia desde el punto de vista de los diferentes roles para que cada persona pueda ponerse en la piel del protagonista.

Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share