Mar 20, 2018
0 0

El Ayuntamiento de Tías reforesta las avenidas de Puerto del Carmen con 100 nuevos árboles

Written by
Share

La Avenida de las Playas y la Rambla de las Islas Canarias, en Puerto del Carmen, cuentan desde esta semana con 100 nuevos árboles plantados por el Ayuntamiento de Tías para embellecer la principal zona turística de la Isla y crear nuevas zonas de sombra.

La Concejalía de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Tías, bajo la dirección del concejal Francisco Javier Aparicio Betancort, concluirá este miércoles, día 21, los trabajos de replantación y creación de nuevas zonas arbóreas en las vías neurálgicas de Puerto del Carmen. El grupo de Gobierno de Tías ( PP y CC) ha impulsado un plan para dotar de nuevas y recuperadas zonas verdes del municipio mejorando el ajardinamiento de las glorietas y avenidas del centro urbano de Tías, los accesos a los núcleos rurales y las principales avenidas de Puerto del Carmen, entre ellas la Avenida de las Playas, la más extensa en la isla de Lanzarote.

Los trabajos de replantación se iniciaron la pasada semana y se culminarán, en esta primera fase, este miércoles, 21 de marzo, donde la ONU promueve el Día Internacional de los Bosques por unas ciudades sostenibles. Según la Organización de Naciones Unidas ( ONU) “ este día de celebración mundial de los bosques nos brinda la oportunidad de concienciarnos sobre la importancia de todos los tipos de ecosistemas boscosos y árboles, y de celebrar las diferentes maneras en las que los bosques nos mantienen y protegen. En la actualidad, estamos viviendo una urbanización sin precedentes. En 2050, se estima que 6000 millones de personas o hasta el 70% de la población mundial vivirán en ciudades, pero una creciente urbanización no tiene necesariamente que llevarnos a ciudades contaminadas. Este año, la celebración de este día se dedica a los bosques y las ciudades, bajo el lema «¡Vivamos en ciudades más verdes, saludables y felices!». El Ayuntamiento de Tías se ha unido a esta celebración con esta fase de plantación.

Estos 100 ejemplares que han sido plantados en las principales arterias de Puerto del Carmen son de las especies Metrosideros y Ficus Australis, árboles muy decorativos que resisten los vientos y temperaturas altas frecuentes en Canarias y la salinidad por su proximidad al litoral de la Isla.

El Ayuntamiento de Tías tiene previsto desarrollar futuras fases de plantación de nuevos árboles en otras zonas del municipio así como culminar el proyecto de embellecimiento de las glorietas y zonas verdes existentes.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share