Mar 20, 2018
0 0

El Auditorio de Puerto del Rosario acoge la proyección del documental ‘Gracias por la lluvia’ de Julia Dahr

Written by
Share

El documental Gracias por la lluvia de la directora Julia Dahr se proyecta mañana en el Auditorio Insular de Fuerteventura, a partir de las 20.30 horas, en un evento gratuito que forma parte de la Agenda Cultural del Cabildo de Fuerteventura, que coordina Juan Jiménez, y el ciclo documental de la Filmoteca Canaria.

El granjero keniano Kisilu Musya ha utilizado su cámara para capturar la vida de su familia, su pueblo y los efectos devastadores del cambio climático en su tierra, filmando sequías, inundaciones y tormentas, siendo testigo a su vez de los costes humanos de estos fenómenos como la migración de los hombres a la ciudad en busca de nuevos empleos.

Kisilu construye un movimiento comunitario de agricultores que luchan contra los impactos del clima extremo y viaja a París con motivo de la XXI Conferencia sobre el Cambio Climático para aportar su visión sobre las políticas medioambientales.

Julia Dahr es una directora y productora noruega, apasionada por las historias sociales y medioambientales que cuestionan estereotipos y crean impacto. En 2015 ganó el premio One World Media y fue catalogada por la revista Forbes como una de las treinta mejores menores de 30 años que “conduce y define el rumbo de los medios a nivel mundial”.

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share