Mar 19, 2018
0 0

El PP acusa al grupo de gobierno de rendirse con Maldonado y ofrece alternativas para su desarrollo

Written by
Share

El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, Juanjo Cabrera, ha propuesto al Grupo de Gobierno (PSOE-CC) la contratación de un gabinete técnico con capacidad y experiencia demostrada para buscar soluciones urbanísticas para la zona de Maldonado.

Cabrera sostiene que la importancia “vital” que tiene este espacio “para el futuro crecimiento de la ciudad” precisa de la contratación de técnicos específicos y especializados capaces de afrontar tanto la protección de las viviendas de Maldonado frente a las embestidas del mar, “un problema grave que necesita de una respuesta lo más urgente posible”, como el desarrollo urbanístico de una zona calificada actualmente como de servidumbre, pero que “con decisión en su defensa estaría ordenado como un espacio de gran atractivo para implantar sobre todo infraestructuras turísticas”.

Los populares recuerdan que la pasada legislatura se remitió la documentación a la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar “en la que se justificaba” que la zona objeto de esta propuesta “ya era urbana cuando entró en vigor la Ley de Costas en el año 1988”.

El Grupo Popular va incluso más allá y advierte que en una reunión celebrada en Madrid, Costas mostró a Juanjo Cabrera “su predisposición” con el planteamiento municipal y quedó claro que “había soluciones y voluntad” para alcanzar los objetivos propuestos. Sin embargo, en este mandato “todo se ha parado por falta de gestión y el Grupo de Gobierno, con la apatía a la que desgraciadamente nos tiene acostumbrados, no ha sido firme ni constante, optando por tirar la toalla cuando las puertas aún no están cerradas para encontrar una solución”, afirma.

Cabrera, que ha trasladado su iniciativa e irá al próximo pleno en forma de moción, pide al Grupo de Gobierno que “reaccione y deje de rendirse al menor escollo en la defensa de Maldonado, para que incluso pueda ser incluido en un futuro cercano en el Plan General de Ordenación”. Además, apuesta por trasladar a proyecto técnico las soluciones que aporten los profesionales a contratar “para desarrollar una zona que actualmente tiene grandes carencias a pesar de sus especiales características, junto al mar y en las cercanías al centro de la ciudad”.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share