Mar 19, 2018
0 0

Pistoletazo de salida a las XVIII Jornadas Gastronómicas del IES San Marcos

Written by
Share

El director general de Formación Profesional y Educación de Adultos del Gobierno de Canarias, Manuel Jorge, ha inaugurado esta mañana, junto con el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Icod de los Vinos, Javier Sierra, las XVIII Jornadas Gastronómicas del IES San Marcos. Así, desde hoy, 19 de marzo, hasta el próximo día 23 del mismo mes, el alumnado podrá incrementar su formación, con diferentes talleres y charlas a cargo de destacados profesionales del sector, así como con catas y la elaboración de dos menús degustación.
En las jornadas participa alumnado y profesorado de segundo curso de los ciclos formativos de grado medio de Panadería, Repostería y Confitería, de Cocina y Gastronomía y de Servicios en Restauración del propio centro educativo, así como de otros centros de la Isla que ofrecen estas enseñanzas, como son el IES María Pérez Trujillo, el IES Virgen de La Candelaria, el IES Punta Larga, el IES Adeje y del Hotel Escuela de Santa Cruz de Tenerife.
Manuel Jorge felicitó a toda la comunidad educativa del IES SAn Marcos por esta iniciativa, “que se ha ido consolidando año tras año, abriéndose ahora también al alumnado y profesorado de otros centros formativos, dentro de la filosofía que seguimos desde el Gobierno de Canarias con las redes de colaboración del proyecto ‘Enlaza’, con el que pretendemos transformar la Formación Profesional en el Archipiélago, para mejorar la empleabilidad y la capacidad de emprendimiento de nuestro alumnado”.
Por su parte, el edil icodense, recordó su etapa en un instituto que siempre ha apostado por la formación, por lo que supone un motivo de satisfacción estar presente hoy en el inicio de estas jornadas”.
Las Jornadas Gastronómicas del IES San Marcos dieron el pistoletazo de salida esta mañana con la elaboración por parte del alumnado del primero de los menús de degustación, para lo que contaron con la colaboración del  jefe de cocina y del pastelero del Hotel Botánico & The Oriental Spa Garden del Puerto de la Cruz, Carlos Cabrera y Juan Carlos Bolaños, respectivamente. El próximo jueves, tendrá lugar el segundo menú degustación, para lo que las alumnas y alumnas, contarán con la ayuda de Brian García Ramos, antiguo alumno del Departamento de Hostelería y Turismo del centro educativo, que trabaja actualmente como cocinero en el Iberostar Gran Hotel Mencey en Santa Cruz de Tenerife.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share