Mar 19, 2018
0 0

Cuarta edición de la 8K de Garachico

Written by
Share

La Asociación Deportiva +KM OroRun, junto con el apoyo del Excelentísimo Ayuntamiento de Garachico y el patrocinio oficial de Vitaldent Tenerife, harán posible una edición más de la Carrera Popular Nocturna de Garachico denominada “8KM Garachico – Vitaldent Tenerife” que se celebrará el próximo sábado, 24 de marzo, a las 20:30 horas.

Esta prueba cuenta con un recorrido total de aproximadamente 8 kilómetros con el siguiente itinerario:  Salida desde La Plaza San Francisco o Plaza del Ayuntamiento, centro neurálgico del municipio, para comenzar el ascenso hasta llegar al barrio de San Pedro. Desde ahí, se comenzará el descenso al centro del pueblo recorriendo las calles más emblemáticas de la Villa de Garachico hasta llegar nuevamente a la Plaza San Francisco, donde también estará ubicada la meta. Habrá que dar dos vueltas a este circuito, teniendo 1 hora como tiempo máximo para finalizar la carrera.

El periodo de inscripciones estará abierto hasta las 23:59 de mañana martes, 20 de marzo pudiendo formalizar la misma en la página http://inscripciones.chronotrackcanarias.com/inscripcion/inscripcion_datos.php?id=6430, y de manera presencial en Deportes Guzmán de La Laguna, Mundisport de La Orotava y de Puerto de la Cruz, Deportes del Castillo de La Orotava, Banot Sport de Garachico, Deportes Ernesto de Los Silos, y Javisport de Santa Úrsula. El precio de inscripción es de 15€ que incluye la camiseta técnica conmemorativa del evento, un frontal y pilas, braga de cuello sublimada, medalla finisher, seguro de accidente, entre otros.

La retirada de dorsales se llevará a cabo el viernes, 23 de marzo, desde las 17:00 hasta las 21:00 horas en Deportes del Castillo, ubicado en el Centro Comercial el Trompo de La Orotava. Además, el mismo día de la carrera también se podrá recoger el dorsal desde las 16:00 hasta las 19:30 horas en Glorieta de San Francisco de Garachico.

Cabe destacar que este evento coincide todos los años con la celebración de la Hora del Planeta a nivel mundial. Durante aproximadamente una hora, las luces del municipio de Garachico estarán apagadas como símbolo de respeto y protección al planeta.

Article Categories:
Deportes · Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share