Mar 13, 2018
0 0

29 majoreros participan en los Campeonatos de Canarias en Edad Escolar de bádminton, orientación, judo y gimnasia rítmica

Written by
Share

29 jóvenes deportistas (14 chicas y 15 chicos) integrantes de las selecciones insulares de Fuerteventura de las modalidades de bádminton, gimnasia rítmica, judo y orientación participarán del 16 al 18 de marzo en la próxima cita de los Campeonatos de Canarias de Deportes en Edad Escolar, que se celebrará en Tenerife.

Con la ilusión de obtener buenos resultados y clasificarse para las competiciones estatales en representación de Canarias, los deportistas participarán el viernes, día 16, en la jornada de gimnasia rítmica en el Pabellón ‘Ana Bautista’ de Santa Cruz de Tenerife, y de viernes a domingo en la competición de bádminton en el municipal ‘Paulino Rivero’ de El Sauzal.

Las jornadas de judo se celebrarán en el Pabellón ‘Miguel Ángel Díaz Molina’ de Puerto de la Cruz, de viernes a sábado. Finalmente, las pruebas de orientación se llevarán a cabo en la tarde del viernes en Playa Jardín (Puerto de la Cruz), y en la mañana del sábado y domingo en Las Lagunetas y Las Raíces (El Rosario), respectivamente.

El presidente del Cabildo, Marcial Morales, y el consejero de Deportes, Andrés Díaz, desean suerte a los combinados majoreros en los Campeonatos de Canarias en Edad Escolar.

Según Díaz, “desde la Consejería de Deportes se promueve y coordina el acceso de los deportistas de la Isla a estos campeonatos, en colaboración con los clubes Tiguaneje de bádminton, Oltín de gimnasia rítmica, Herbania y Majocán de judo, y Majoventura de orientación”.

El consejero de Deportes añade además que “este año hay que felicitar al club Majoventura y su grupo técnico, que ha llevado a cabo una gran labor de promoción a nivel insular para poder estar representados por primera vez en estos campeonatos”.

La Dirección General de Deportes del Gobierno de Canarias organiza la 36ª edición de los Campeonatos de Canarias de Deporte en Edad Escolar, la máxima competición autonómica a nivel escolar, con la que continúa fomentando la igualdad de condiciones y el deporte entre los jóvenes canarios.

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share