Mar 12, 2018
0 0

El Trail Acantilados del Norte, este sábado

Written by
Share

El Trail Acantilados del Norte es una de las carreras más conocida por los senderistas de la Isla de La Palma, ubicada en la parte norte de la isla, se encuentra el sendero GR 130 (Camino Real de la Costa). Aunque apenas llega a los 30 Km, entre los núcleos más habitados de los municipios de Garafía y Barlovento y con una altitud máxima de 600 metros sobre el nivel de mar, posee un desnivel acumulado de 4700 metros, por lo que está considerada una de las carreras más duras de trail que existen en Europa en su distancia. Tendrá lugar este sábado, 17 de marzo, con salida a las 09:00 horas desde Barlovento y meta ubicada en el núcleo urbano de Santo Domingo, en Garafía.

Lo más llamativo para el corredor es, sin duda, por donde discurre. Acostumbrados a correr por zonas montañosas, esta, por el contrario, va de forma paralela siempre con el océano atlántico a su izquierda e impresionantes barrancos a su derecha y casi el 80 % de suelo por donde discurre son paisajes casi vírgenes. La prueba tiene una distancia total de 29 kilómetros y los participantes dispondrán hasta las 17:00 horas para completar la misma; por lo que tendrán un tiempo máximo de 8 horas para finalizar la carrera.

Las inscripciones estarán abiertas hasta las 20:00 horas de mañana martes, 13 de marzo, en las tiendas oficiales y hasta las 12:00 horas del miércoles, 14 de marzo, vía web.  Se pueden realizar enviando el formulario cumplimentado al correo electrónico fitterlapalma@gmail.com o de manera presencial en los Tiles Sport de San Andrés y Sauces, KN Sport de Los Llanos de Aridane, y Sport Ocio de Santa Cruz de La Palma. El precio de inscripción es de 30€ e incluye la participación en la prueba, la bolsa del corredor con la camiseta técnica oficial conmemorativa, dorsal, detalles y artículos de empresas colaboradoras, avituallamiento líquido – sólido durante la carrera y al finalizar la misma, asistencia sanitaria en carrera, servicio de Zona de Recuperación, servicio de Duchas ubicado en el Pabellón Municipal y una comida de confraternidad al finalizar la carrera para el participante y acompañante.

La recogida de dorsales se llevará a cabo el mismo día de la celebración de la prueba, es decir, el sábado, 17 de marzo, de 06:00 a 08:00 horas en las carpas situadas en la zona de salida.

La segunda edición del Trail Acantilados del Norte está organizada por Fitters La Palma Eventos Deportivos, y cuenta con el patrocinio y colaboración del Ayuntamiento de la Villa de Garafía y del Ayuntamiento de Barlovento, así como de otras administraciones e instituciones públicas y diferentes empresas privadas.

Article Categories:
Deportes · La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share