Mar 8, 2018
0 0

Séptima edición de la Carrera de montaña Guía de Isora – Subida a Tágara

Written by
Share

La séptima edición de la Carrera de montaña Guía de Isora – Subida a Tágara es una carrera de montaña que se desarrollará íntegramente dentro del municipio de Guía de Isora y que tendrá lugar este domingo, 11 de marzo, a partir de las 09:00 horas desde la Plaza de Guía de Isora, lugar en el que se ubicará la salida y la meta de la carrera.

Esta prueba contará con tres modalidades, una modalidad larga de 34 kilómetros con unos 2.000 metros de desnivel positivo acumulado y otros tantos metros en negativo, una modalidad corta de 13 kilómetros con un desnivel acumulado de unos 690 metros, tanto positivos como negativos y una ruta senderista de unos 10 kilómetros. La carrera corta tiene un tiempo máximo de 4 horas y media para acabarla; y para la distancia larga, los participantes dispondrán de 8 horas para finalizarla. Sus características la hacen especialmente atractiva para los competidores de esta modalidad, dado que otorga 2 puntos clasificatorios para el Ultra-Trail du Mont-Blanc (UTMB), la prueba más prestigiosa del mundo del trail running.

Las pruebas corta y larga de la carrera tendrán salida y meta en la plaza de Guía de Isora. Por su parte la ruta senderista saldrá desde Guía en dirección a Chiguergue, para luego bajar a Chirche y finalizar como las dos carreras, en la plaza del casco isorano. Tanto la prueba corta como la larga pasarán por los núcleos de Aripe, Chirche y El Jaral. Los corredores de la prueba larga pasarán por puntos emblemáticos del municipio isorano, como son la Casa Forestal de Tágara, los Altos de Tafosaya, Torre forestal de Chavao (el punto más alto de la carrera a 2.100 metros), el Llano del Negro, el caserío de Las Fuentes y El Choro.

La Carrera de Montaña de Guía de Isora se ha convertido en una de las pruebas más populares en su campo. Esta nueva edición de la Subida a Tágara contará con 480 participantes, 30 más que en la edición anterior. Su complejidad técnica, pues es la tercera prueba más alta de Canarias, alcanzando los 2.100 metros, y su variedad de paisajes la hacen muy atractiva para corredores de diferentes procedencias, prueba de ello es el récord alcanzado en inscripciones este año.

La recogida de dorsales se celebrará mañana viernes, 9 de marzo, de 16:00 a 20:00 horas en la tienda B.Runner de La Laguna, y el sábado, 10 de marzo, de 12:00 a 20:00 horas en el Auditorio de Guía de Isora.

La séptima edición de la Carrera de montaña Guía de Isora – Subida a Tágara está organizada por el Ayuntamiento de Guía de Isora y por el club deportivo Tenerife Corre-Tágara Trail, contando con el patrocinio y con la colaboración de diferentes empresas y entidades públicas y privadas.

Article Categories:
Deportes · Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share