Mar 6, 2018
0 0

El ‘XVIII Concurso Insular de Cata de Vinos Artesanales’ arranca este viernes 9 de marzo en el Centro Sociocultural La Tegala de Haría

Written by
Share

El Centro Sociocultural La Tegala de Haría acogerá a las 19.00 horas de este viernes 9 de marzo la primera de las catas preliminares del ‘XVIII Concurso Insular de Cata de Vinos Artesanales’, que organiza el Cabildo de Lanzarote a través del Servicio Insular Agrario dirigido por el consejero Antonio Morales, con la colaboración del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Vinos de Lanzarote.

Los vinos participantes en esta primera cata, de las variedades blanco, rosado, rosado tradicional, tinto y dulce, han sido elaborados en los municipios de Haría, Teguise y San Bartolomé. En la segunda cata preliminar, a celebrar a las 12.00 horas del sábado 17 de marzo en El Molino (Yaiza), entrarán en concurso los caldos elaborados en los restantes municipios. La final se celebrará el viernes 23 de marzo, a partir de las 18.00 horas, en el Monumento al Campesino.

Las catas de los vinos serán públicas y se realizará por el método denominado “cata ciega”, siguiendo la metodología establecida en la ficha de cata de la Oficina Internacional del Vino (OIV). El Cabildo concederá tres premios por categoría, con un máximo de 3.000 euros para premiar a los vinos artesanales de la cata final que obtengan la mejor calificación del jurado, formado por un Comité de Cata (con experiencia reconocida como catadores o enólogos) y un Comité de Calificación.

‘XII Jornadas Vitivinícolas’

Paralalelamente al desarrollo este viernes de la cata inaugural del ‘XVIII Concurso Insular de Cata de Vinos Artesanales’ en el Centro Sociocultural La Tegala de Haría, se procederá también a la inauguración de las ‘XII Jornadas Vitivinícolas’, organizada también por el Cabildo de Lanzarote a través del Área de Agricultura, con la charla ‘Diferencias organolépticas entre las principales variedades blancas de Canarias’ a cargo del enólogo y director técnico del Consejo Regulador de la Denominación de Origen de Abona, Manuel Rodríguez, que incluirá una cata de vinos representativa de las citadas variedades.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share