Mar 5, 2018
0 0

Haría celebra la Cronoescalada Nocturna MTB Valle Palomo “La Presa”

Written by
Share

La tercera edición de la Cronoescalada Nocturna MTB Valle Palomo “La Presa” es una prueba ciclista de competición valedera para la IV Copa de MTB Isla de Lanzarote 2018 y que se celebrará el sábado, 10 de marzo. Es una prueba organizada por el Club Deportivo Haría Trail Team. Los participantes arrancarán desde las 20:00 horas, desde la Playa de la Garita, en Arrieta.

El plazo de inscripciones estará abierto hasta las 23:00 horas de este jueves, 8 de marzo, pudiendo formalizar la misma a través de la página web oficial del evento www.cronoescaladanocturnahtt.com. El recorrido de la prueba, con aproximadamente 11,4 kilómetros de distancia y un desnivel positivo aproximado de 580 metros, pondrá a prueba la resistencia física de sus participantes. Cada ciclista tomará la salida de forma individual con intervalos de un minuto entre uno y otro. Con respecto al precio de inscripción, los federados pagarán 15 euros, mientras que los no federados abonarán 25 euros. Cabe destacar que se colaborará con la Fundación Diabetes Cero, poniendo a disposición de quien quiera un dorsal solidario con un coste de 3€. Este importe y un porcentaje de cada inscripción irá destinado a la fundación.

La salida será en las inmediaciones de la Playa de La Garita, en Arrieta, y la meta se localizada cerca de zona conocida como Las Peñas del Chache, a unos doscientos metros de la carretera general. Un recorrido donde los primeros kilómetros son menos exigentes para luego afrontar de lleno lo que es la propia ascensión, desde la primera rampa hasta la altura de la presa se reclama la máxima intensidad, rebasada ésta, los ciclistas se adentrarán en el Valle Palomo serpenteando la subida de la montaña y donde se encontrarán unas pendientes tendidas que los mantendrán enchufados para no perder referencias, pero con una cadencia que permita con garantías restar segundos al crono.

La recogida de dorsales se desarrollará el mismo día de la celebración del evento, entre las 18:00 y las 19:00 horas en la zona de salida ubicada, como anteriormente se ha dicho, en la playa de La Garita, Arrieta.

La tercera edición de la Cronoescalada Nocturna MTB Valle Palomo “La Presa” está organizada por el Club Deportivo Haría Trail Team, contando con la colaboración del Ayuntamiento de Haría y de diferentes empresas y entidades públicas y privadas.

Article Categories:
Deportes · Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share