Mar 5, 2018
0 0

El Cabildo de Lanzarote convoca las Ayudas de Emergencia Social y Ayudas Técnicas para el año 2018

Written by
Share

El Cabildo de Lanzarote, a través del Área de Bienestar Social, gestionada por la consejera Maite Corujo, abre la convocatoria para la concesión de las ayudas de emergencia social y ayudas técnicas para el año 2018.

Dotadas con un presupuesto que ronda los 500.000 euros, contemplan ayudas para la alimentación, higiene, vestimenta, dietas especiales, pago de alquiler o hipoteca de la vivienda habitual, deudas derivadas del consumo de energía eléctrica y agua, para la adquisición de equipamiento básico de primera necesidad, para la compra de medicamentos, así como para la adquisición, recuperación y adaptación de elementos por prescripción médica, entre otras.

Podrán ser beneficiarias de estas ayudas todas las personas o familias residentes o empadronadas en cualquiera de los siete municipios de la isla y La Graciosa. Según las bases, las solicitudes deben ser presentadas en el Registro del Área de Bienestar Social, ubicado en la Rambla Medular, 46 de Arrecife o en el Registro General del Cabildo de Lanzarote, en la primera planta del edificio principal de la Corporación insular. El plazo para la tramitación permanecerá abierto con carácter permanente desde el 1 de enero hasta el 15 de diciembre del año en curso.

Toda la información sobre el procedimiento y documentación a presentar está disponible en la Consejería de Bienestar Social y en la página web del cabildo de Lanzarote www.cabildodelanzarote.com.

La consejera responsable del Área ha manifestado que con esta convocatoria el «Cabildo de Lanzarote cumple con el objetivo de paliar o resolver aquellas situaciones de emergencia, previene la exclusión, y favorece la integración y la cohesión social».

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share