Mar 1, 2018
0 0

Aroa Merino y Francisco Cabrera Galindo quieren coronar de nuevo la Neon Run Spain

Written by
Share

Los corredores Aroa Merino y Francisco Cabrera Galindo, que se alzaron con la victoria en la pasada edición de la Neon Run Spain de Los Llanos de Aridane, volverán a participar este 2018 en la modalidad de 10 kilómetros. Así lo han confirmado a la organización ambos atletas, quienes expresaron su “gran ilusión” por acudir a la prueba deportiva una vez más.
La lanzaroteña Merino registró una marca de 35 minutos y 37 segundos en 2017, y de cara a este año, asegura que intentará “mejorar el tiempo si se puede”. A pesar de ello, afirma que su objetivo principal es “que la gente disfrute de vernos correr”.
En este sentido, destaca el ‘calor’ del público aridanense: “Todo el mundo sale a la calle desde la tarde con los niños (…) el ambiente cada vez es mejor”.
“Correr en Canarias siempre es emocionante, todo el mundo te arropa y te pone los pelos de punto”, indica Merino. Mucho más en el caso de la Neon Run, que acoge el Campeonato Autonómico de 5 y 10 kilómetros en ruta. En lo referente a la labor desempeñada por la organización de la prueba, señala que “se está superando en infraestructura y coordinación” hasta el punto de “volcarse con los atletas”.
Cabrera Galindo, joven grancanario con el corazón ‘dividido’ entre su pasión por el deporte y su trabajo como médico en una clínica privada, mantiene un recuerdo grato de la carrera palmera, calificándola de “muy divertida y muy animada”. Y lo dice tras haber participado en todas las ediciones. Un aspecto del que se siente “bastante agradecido”, digo de mención, es que se trata de un circuito urbano
homologado por la Real Federación Española de Atletismo.
En cuanto a la llegada al arco de meta, la mantiene en su memoria como “dura” y a la vez “espectacular”. La dificultad radica, a su parecer, en que “es en subida”, esfuerzo que se ve recompensado al alcanzar “una zona de oscuridad” previa a las luces de neón, donde “mi familia me estaba esperando”.

Con su larga experiencia en carreras por todo el archipiélago, se aventura incluso a comparar el nivel de involucración de los aridanenses con el público asistente a otros eventos deportivos. Tan solo recuerda un nivel “tan alto” en dos pruebas: La San Silvestre de Las Palmas de Gran Canaria y la Neon Run Spain de Los Llanos de Aridane.

Article Categories:
Deportes · La Palma · Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share