Feb 28, 2018
0 0

Se impartirá en el Centro de Biodiversidad Agrícola de Lanzarote (CBAL) de Maneje; las inscripciones se realizan en la Granja Agrícola Experimental El Cabildo de Lanzarote celebrará los días 9 y 10 de marzo un curso de poda e injerto de frutales

Written by
Share

El Cabildo de Lanzarote, a través del Área de Agricultura que dirige el consejero Antonio Morales, celebrará los próximos viernes 9 (de 16.00 a 20.00 horas) y sábado 10 de marzo (de 9.00 a 13.00 horas) un curso de poda e injerto de frutales en el Centro de Biodiversidad Agrícola de Lanzarote (CBAL), ubicado en Maneje (Arrecife).

Será impartido por el ingeniero técnico agrícola José Francisco Expósito, y las inscripciones se realizarán hasta el viernes 2 de marzo en la Granja Agrícola Experimental de la primera Corporación insular, ubicada en Tahíche, con los teléfonos 928 83 65 90-91 (extensiones 11 y 18) y 928 59 85 00 (extensión 3602).

En este contexto, el Área de Agricultura del Cabildo de Lanzarote ha programado el siguiente calendario de cursos y eventos, con fechas y lugares de celebración por definir y de los que se irá informando, para el resto del año:

Marzo: ‘Manipulador de productos fitosanitarios, nivel cualificado’; ‘Control de plagas y enfermedades del olivo y su repercusión sobre la calidad del aceite’; ‘Cultivo de forrajeras en Lanzarote y uso en alimentación animal’; ‘Especialización de trabajos en palmeras’; ‘XII Jornadas Vitivinícolas y XVIII Concurso de Cata de Vinos Artesalenes.

Abril: ‘Manipulador de productos fitosanitarios, nivel básico’; ‘Iniciación de cata de aceites’; ‘Curso de cata de vinos, nivel básico’; ‘Charla sobre el mosquito verde, síntomas, daños y control’.

Mayo: ‘Técnicas de cultivo’; ‘Plagas y enfermedades del viñedo, tratamientos’; ‘Taller de elaboración de conservas artesanales’; ‘Poda en verde’; ‘Bienestar en el transporte’; ‘Charla sobre la Drosophila Suzukii. Nueva plaga que afecta a los cultivos’.

Junio: ‘Manipulador de productos fitosanitarios, nivel cualificado’; ‘Elaboración de vinos. Vinos especiales’, ‘Control de maduración de uvas’; ‘Cría y manejo de cochinos’.

Julio: ‘Especialización de trabajos en palmeras’; ‘Cambio climático y sector primario’.

Septiembre: ‘Manipulador de productos fitosanitarios, nivel básico’; ‘Planificación de cultivos hortícolas’; ‘Cría de conejos’.

Octubre: ‘Manejo de equipos y aperos del tractor’; ‘Taller de elaboración de conservas artesanales’; ‘Abonado y fertilización de las viñas. Mejora del suelo’; ‘Mejora genética-inseminación artificial en caprino’; ‘Apicultura’.

Noviembre: ‘Taller de instalación de riego por goteo en huertos familiares’; ‘Curso de catas de vinos’; ‘Prepoda en viña’; ‘Elaboración de quesos y producción láctea’.

Diciembre: ‘Charla sobre resultados de ensayos de forraje’, ‘Taller de elaboración de licores artesanales’.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share