Feb 26, 2018
0 0

Tricicle, Secun de la Rosa o Carmelo Gómez, estrellas de marzo en el Cuyás

Written by
Share

Marzo hará del Cuyás un firmamento repleto de estrellas con los espectáculos Smoking Room, Hits y Todas las noches de un día, último trabajo del prometedor Alberto Conejero cuyo estreno absoluto tendrá lugar en el teatro del Cabildo grancanario los días 23 y 24 con Carmelo Gómez y Ana Torrent como protagonistas.

Otros dos rostros muy populares de nuestro país,  Secun de la Rosa y Edu Soto, encabezan el reparto deSmoking Room, previsto este viernes y el sábado, mientras que Hits lleva la firma de Tricicle, trío formado por Joan Gràcia, Paco Mir y Carles Sans que con este divertido montaje dice adiós a los escenarios.

Smoking Room se basa en la película homónima escrita y dirigida por Roger Gual y J. D. Wallovits y protagonizada en 2002 por Juan Diego y Eduard Fernández.

La trama parte de la recogida de firmas emprendida por Ramírez, empleado en la sucursal de una multinacional  norteamericana, para conseguir que, tras imponer a sus trabajadores la prohibición de fumar en las oficinas,  la empresa les conceda al menos una sala donde poder seguir haciéndolo. A priori, todos le apoyan, pero a la hora de la verdad acabarán dándole un montón de excusas para no hacerlo.

Junto a de la Rosa y Soto, completan el reparto de este montaje Manolo Solo, Manuel Morón, Miki Esparbé y Pepe Ocio, teloneros en cierta forma de Tricicle, que solo cuatro días después aterrizará en el Cuyás para ofrecer doce funciones de su espectáculo de despedida (días 7, 8, 9, 14, 15, 16, a las 20.30 horas; sábados 10 y 17, a las 19.00 y a las 21.30 horas; y domingos 11 y 18, a las 19.00).

Acrónimo de “Humor Inteligente Trepidante y Sorprendente” o de “Hilarantes Individuos Tragicómicos y Solazosos”, el título elegido, que en inglés significa “éxitos”,  no deja lugar a dudas: Hits contiene lo mejor de lo mejor de la trayectoria de Tricicle, o, al menos, lo preferido por su público.

Y es que son los propios espectadores los que, a través de Facebook y de la página web de la compañía, eligen qué quieren ver a partir de una preselección que reduce a solo cuarenta sketches más de trece horas de espectáculo creadas por Tricicle a lo largo de su carrera. El resultado, un montaje con doce números y un amplio resumen compuesto de cortísimos gags.

Segunda parte. Y qué mejor para terminar que un gran comienzo. Los días 23 y 24 de marzo  a las 20.30 horas el Cuyás arranca la segunda parte de su temporada con el estreno absoluto de ‘Todas las noches de un día’. Obra de Alberto Conejero (Premio Max 2016 por ‘La piedra oscura’ y uno de los autores más prometedores del momento), el montaje está dirigido por Luis Luque y protagonizado por dos grandes de la escena española: Carmelo Gómez y Ana Torrent.

La obra comienza con la búsqueda de Silvia, dueña de una casa con invernadero en el jardín. Hace tiempo que sus vecinos la vieron por última vez y en la vivienda solo queda un jardinero, Samuel, que se afana en preservar aquel misterioso rincón.

“La elección del Cuyás para este acontecimiento teatral nos enorgullece especialmente y pone de manifiesto el excelente posicionamiento, fuera incluso de la isla y del archipiélago, de este recinto, que el próximo año celebrará el 20º aniversario de su inauguración”, afirmó durante la presentación de la nueva programación el consejero de Cultura del Cabildo y presidente de la Fundación de las Artes Escénicas y de la Música de Gran Canaria, Carlos Ruiz.

A precios para todos los bolsillos, las entradas para estos tres espectáculos se encuentran a la venta en la taquilla y la web del Teatro Cuyás: www.teatrocuyas.com.

Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share