Feb 26, 2018
0 0

El Ocean Lava TriSantaCruz Tenerife, el próximo domingo

Written by
Share

La tercera edición del Ocean Lava TriSantaCruz tendrá lugar el próximo domingo, 4 de marzo, en Santa Cruz de Tenerife. El pistoletazo de salida de la modalidad reina, el Half Endurance Triathlon, se dará a las 08:30 horas, mientras que la modalidad Olímpico tendrá la salida a las 14:00 horas.

El segmento de natación transcurrirá en las inmediaciones del muelle de Santa Cruz de Tenerife. En la prueba Half Endurance los participantes tendrán a realizar un recorrido de 1.900 metros, mientras que los triatletas del Olímpico nadarán 1.500 metros. Cabe destacar que desde la organización se advierte que está totalmente prohibido entrenar en el lugar de competición, pues supondría una multa elevada por parte de los organismos competentes.

Por su parte, el recorrido de ciclismo para el Half Endurance Triathlon tendrá una distancia de 88 kilómetros, teniendo que dar cinco vueltas al itinerario Autovía de San Andrés – Plaza España – Autovía TF-4. Por su parte, los participantes de la modalidad Olímpico tendrán que pedalear 40 kilómetros repartidos en tres vueltas de 13,3 kilómetros cada una, a lo largo de la Autovía de San Andrés.

Para finalizar, el segmento de carrera a pie de la prueba Half Endurance tendrá un recorrido de 21 kilómetros, con un circuito que transcurrirá desde la zona de boxes situada en la antigua estación del JetFoil hasta la rotonda de la Avenida Tres de Mayo. Los participantes tendrán que dar cuatro vueltas y tres cuartos a este circuito. Mientras, los corredores de la prueba Olímpico darán dos vueltas y un cuarto al mismo circuito.

Mañana martes, 27 de febrero, a las 20:00 horas en el Nivaria Center se realizará el briefing sobre los nuevos circuitos del evento. La recogida de dorsales se desarrollará el viernes, 2 de marzo, desde las 17:00 hasta las 20:00 horas , y el sábado, 3 de marzo, de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas en el mismo lugar.

La segunda edición del Ocean Lava TriSantaCruz Tenerife está coorganizada por el Excelentísimo Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y el Club Deportivo Ohana Triatlón, contando con la colaboración de diferentes entidades y empresas públicas y privadas.

Article Categories:
Deportes · Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share