Feb 26, 2018
0 0

El Ayuntamiento refuerza el equipamiento de la Policía Local de Los Llanos

Written by
Share

a Policía Local de Los Llanos de Aridane estrena nuevo equipamiento. Una dotación que se suma a las ya realizadas en los últimos meses por la concejalía de Seguridad Ciudadana y cuya inversión supera los 50.000 euros, financiados íntegramente con cargo a las arcas municipales.

El concejal responsable del área, Mariano Hernández, destacó que se han adquirido tres nuevos vehículos mediante el sistema renting, que han sido equipados y adaptados a las necesidades de los servicios que prestan los agentes municipales con sus correspondientes equipos de transmisión, exintores, puentes de luces, cada de herramientas, etc. Además de que uno de ellos contará con desfibrilador, todo ello a través de una operación financiera que estará en vigor hasta 2022.

Asimismo, se ha procedido a la renovación de los uniformes, gorras, linternas y otras dotaciones que, según el edil, “mejoran sustancialmente las condiciones de trabajo y el equipamiento actual con el que contaban los agentes hasta el momento y que se suman a los realizados en el último año para dotar al cuerpo de las herramientas necesarias para la prestación de sus servicios”.

Entre ellas, Mariano Hernández destacó la adquisición de los equipos de gestión digital de sanciones, “que sitúan a la policía local aridanense a la vanguardia en materia de comunicaciones”, la compra del grupo electrógeno para garantizar la estabilidad del suministro eléctrico en condiciones de emergencia, la renovación del armamento, adquisición de los lazos, jaulas y equipamiento específico para el rescate y transporte de animales abandonados o el plan de formación puesto en marcha por la concejalía de Seguridad ciudadana de la corporación municipal para fomentar el reciclaje profesional y la actualización entre la plantilla local de agentes municipales en materia de defensa personal y verbal, uso de desfibriladores o la referida a planes y actuación de emergencia, entre otras.

El edil apuntó que la actualidad, Los Llanos de Aridane cuenta con un equipo de 28 agentes y destacó la importante labor que realiza a diario la Policía Local en el municipio, así como los resultados de las campañas preventivas y las acciones puestas en marcha para incrementar la presencia policial en la calle, con el objetivo de mejorar la seguridad ciudadana.

Además, resaltó la “excelente coordinación y colaboración” que se mantiene con el resto de Cuerpos de Seguridad del Estado, lo que, a su juicio “redunda de forma proporcional en la mejora del servicio que se presta a la ciudadanía y en la seguridad de todos y cada uno de los aridanenses tal y como se puso de manifiesto recientemente durante el las fiestas del carnaval”.

Mariano Hernández también adelantó que dentro de las acciones de mejora que se están llevado a cabo para la Policía Local está previsto crear 2 nuevas plazas mediante oferta de empleo público, que se convertirá “en la primera convocatoria de empleo público mediante oposición que se realiza en Los Llanos de Aridane en la última década para incorporar nuevos agentes”. Al respecto, apuntó que el municipio tiene incorporado un agente en comisión de servicio e incorporará uno más en próximas fechas y que en la nueva relación de puestos de trabajo (RPT) en la que está trabajando la corporación municipal, se están valorando diferentes posibilidades para mejorar la plantilla con cuatro agentes más.

 

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share