Feb 25, 2018
0 0

Magníficos resultados del Club Atletismo Brisas de El Paso en los regionales de Campo a Través

Written by
Share

A lo largo de este mes de febrero han tenido lugar en Gran Canaria los diversos campeonatos de Canarias de campo a través en las diferentes categorías, allí Brisas de El Paso ha estado representado por varios de sus atletas.

El primer domingo de febrero tenía lugar el Campeonato de Canarias (DGD) en edad escolar, sub18 y sub16, de campo a través por selecciones insulares en el circuito de Tafira, Las Palmas. Hasta allí se desplazaron seis de los atletas que se habían ganado la plaza previamente en el Campeonato Insular de Campo a Través: Elena Pérez, Gabriela P. Pérez, Darío Camacho, Edwin, Nicole y Gabriela P. González.  Fantástica actuación de todos ellos, refrendando la magnífica temporada que están realizando. Desde la directiva se agradece la dedicación, el esfuerzo y el compromiso de todos ellos en los entrenamientos y en competiciones, así como el buen trabajo que cada día realiza el entrenador José Manuel, que asistía también como monitor de la Selección de La Palma.

Cabe destacar la victoria, y por tanto, la proclamación como campeón de Canarias de campo a través Sub16, de Darío Camacho. Quinto puesto de Edwin que logra, junto a Darío, plaza para el Campeonato de España de Campo a Través que se celebrará en Murcia el próximo 4 de marzo. Y puestos de mucho mérito entre lo mejor del atletismo canario como el 8° de Elena Pérez o el 10° de Gabriela P. González. Por su parte, Nicole y Gabriela P. Pérez tuvieron que retirarse por problemas físicos. Edwin y Darío, junto con otros 2 atletas palmeros, Oliver y Manuel Alejandro, lograban el primer puesto en el Campeonato por equipos sub16 para La Palma. Mientras que Gabriela P. González y Nicole, junto a otras 2 atletas palmeras, Adriana y Minerva, lograban el tercer puesto sub16 de La Palma por equipos.

Ese mismo día y también en Tafira, tenía lugar el Campeonato de Canarias de Campo a Través de categorías menores (sub8, 10, 12 y 14). El Club resultó ser el equipo más laureado del mismo con 7 pódium (5 individuales y 2 por equipos) que hablan muy bien de los chicos y del excelente trabajo del entrenador.

Amplísima participación de atletas de todas las islas, equipos todos ellos que trabajan muy bien la base desde hace muchos años, lo que le da más mérito a lo realizado por nuestros atletas. Buen ambiente de atletismo, con muchísimo público, y circuito embarrado tras las lluvias caídas a lo largo de la semana.

Al Campeonato de categorías menores asistieron en esta ocasión 16 atletas: Yamila, Cecilia, Ale, Adrián, Diego Rodríguez, Diego Martín, Diego Camacho, Darío Acosta, Iriome, María, Elena Tabares, Lucía, Sofía, Salma, Iris, Amalia y Verónica. Todos lo hicieron muy bien y el Club da las gracias por representarlo tan bien. Como resultados más destacados: primer puesto y, por tanto, Campeona de Canarias, Yamila. Segundos puestos, subcampeones de Canarias, de Elena Tabares, Diego Camacho, Iris y Verónica. También importantes fueron los cuartos puestos de María y de Adrián, el octavo de Sofía o el noveno de Ale, en carreras de más de 80 atletas de media. Por equipos; Diego Camacho, Adrián, Ale, Darío Acosta, Iriome, Diego Rodríguez y Diego Martín se proclamaron Campeones de Canarias, e Iris, Sofía, Salma y Amalia Subcampeonas de Canarias.

Por último, el pasado día 11, en el circuito de El Carrizal, Ingenio, tenía lugar el Campeonato de Canarias de Campo a Través (federado) donde participaban varios de nuestros integrantes sub16, sub18 y sub20: Julia, Nicole, Gabriela P. González, Darío Camacho, Edwin, Elena Pérez, Gabriela P. Pérez, Cristian y Nicola. Día frío y ventoso en la localidad de Gran Canaria, lo que no restó que hubiera una magnífica participación de atletas de diversos clubes de toda Canarias.

Como resultados más destacados: primer puesto, y campeón de Canarias de cross, de Darío Camacho. Séptimos puestos de Elena Pérez, Nicole y de Edwin. Octava plaza de Gabriela P. González. Gabriela P. Pérez puesto 12, Nicola puesto 15, Julia 21ª posición, Cristian puesto 24. Muy bien todos ellos entre lo mejor del atletismo canario. Gran compromiso el que llevan demostrando a lo largo de la temporada en entrenamientos y competiciones.

Pero más allá de estos fantásticos resultados deportivos, el Club quiere recalcar también los valores tales como el compañerismo, deportividad, sentimiento de equipo, el compartir con atletas de otras islas, que caracterizan a toda la familia del Brisas de El Paso. Algo más que un Club de Atletismo.

Article Categories:
Deportes · La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share