Feb 24, 2018
2 0

Mañana se estrena la Enduro Villa de Agaete

Written by
Share

La primera edición del Enduro Villa de Agaete tendrá lugar mañana domingo, 25 de febrero, en dicho municipio grancanario. Vienen de otras islas un total de 25 corredores, muchos de los cuales se han beneficiado del acuerdo del club con Fred Olsen. A todos los participantes se les proporcionará una bolsa del corredor en la que encontrarán una camisa conmemorativa del evento y un montón de detalles más por cortesía de los patrocinadores y colaboradores.

 La Carrera forma parte del Campeonato Insular de Gran Canaria de Enduro. Habrá categorías masculina y femenina y la prueba se regirá por las reglas de la Federación Insular de Ciclismo de Gran Canaria. Como novedad, habrá una única categoría de e-bikes, que disputarán los mismos tramos que el resto de participantes, a excepción de los cadetes, si los hay, pero que no disputarán el Campeonato Insular de Gran Canaria.

El recorrido total se desarrollará íntegramente en la Villa de Agaete y será de aproximadamente 30 kilómetros de los cuales casi 10 kilómetros serán los tramos cronometrados. Habrá un punto de hidratación en el tramo de enlace 2 y un avituallamiento en el tramo de enlace 4, donde también se situará una zona técnica de asistencia de taller de 7newtons por si algún corredor necesitara asistencia mecánica. La asistencia mecánica solo podrá realizarse en los tramos de enlace y nunca en los tramos cronometrados.

El día de la prueba, se contará con música desde primera hora y para conciliar deporte y familia, en la plaza de Agaete, lugar de la salida y de la llegada, se desarrollarán actividades encuadradas dentro del carnaval infantil de la Villa, donde los más pequeños pasarán un rato muy agradable. Algunas de las tiendas de las islas que disponen de la representación de las marcas más importantes en el panorama del Enduro a nivel internacional, expondrán sus productos en stands. Al final de la prueba se realizará conjuntamente con la entrega de premios, un sorteo de varios regalos cortesía de los patrocinadores y colaboradores y la degustación de una paella cortesía del club organizador.

La primera edición del Enduro Villa de Agaete está organizada por el Club Ciclista Tamadaba Biker-4GFLOTA y cuenta con el patrocinio y la colaboración del Ilustre Ayuntamiento de la Villa de Agaete y de diversas entidades y empresas públicas y privadas.

Article Tags:
· · · ·
Article Categories:
Deportes · Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share