Feb 24, 2018
0 0

La tercera ‘Liga de Pádel por equipos Cabildo de La Palma’ arranca este sábado con 450 jugadores inscritos en la competición

Written by
Share

La III Liga de Pádel por equipos Cabildo de La Palma, que organiza el Servicio de Deportes de la Institución Insular, arranca este sábado, 24 de febrero, con la disputa de una treintena de enfrentamientos en siete de las sedes que acogen esta competición a lo largo del año.

La liga, que cuenta con 450 jugadores registrados frente a los 325 del año pasado, incrementa este año las posibilidades de participación al incorporar una tercera categoría tanto para hombres como para mujeres.

La consejera de Juventud y Deportes del Cabildo de La Palma, Ascensión Rodríguez, destaca las muy buenas expectativas que despierta esta liga entre las personas aficionadas al pádel. “Vamos a contar con la participación de 30 equipos: 19 en categoría masculina (6 de primera, 9 de segunda y 4 de tercera) y 11 equipos en categoría femenina (3 de primera, 5 de segunda y 3 de tercera). El número total de jugadores y jugadoras superará previsiblemente los 450, ya que el periodo de inscripción no acaba hasta que se inicie la primera jornada de la segunda vuelta en cada categoría”, señala.

La liga tendrá una duración de 10 meses y se cerrará en diciembre con la disputa del III Máster Final. La competición se desarrollará hasta el 29 de septiembre en una liga regular a dos vueltas para decidir los emparejamientos de cuartos y semifinales. Sólo en la categoría de segunda masculina, al haber dos grupos, se clasifican los cuatro primeros de cada grupo.

La fase final, del 6 de octubre al 3 de noviembre, constará de cuartos de final (segunda masculina) y semifinales y finales en todas las categorías. La competición se cerrará con el Máster Final que se disputará a lo largo de tres fines de semana.

Ascensión Rodríguez valora la gran afición que tiene el pádel en La Palma y el buen trabajo realizado por el Servicio de Deportes para canalizar el auge de esta práctica a través de una liga que crece año tras año y que en esta tercera edición contará con la colaboración de las entidades Club de Tenis Valle de Aridane, Club de Tenis La Palma, Pádel Velia, Ekalis, Pádel Tazacorte, Aquahobby Ocio y Pádel Aridane, que, junto a las pistas de la Ciudad Deportiva de Miraflores, pondrán a disposición de los jugadores sus instalaciones para la disputa de los partidos.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share