Feb 23, 2018
0 0

Una performance celebra el aniversario del nacimiento del pintor Antonio Padrón y la docente y activista cultural Josefa Medina

Written by
Share

El pintor Antonio Padrón (1920-1968) y la docente y artista Josefa Medina (1930-2016) nacieron el mismo día, un 22 de febrero. La coincidencia en el aniversario ha cristalizado en la performance ‘Como flores que vuelan’, un evento que gira alrededor de un emblemático cuadro de Padrón fechado en 1950: ‘Niñas con mariposas’.

La actividad tendrá lugar este sábado, 24 de febrero, a partir de las 12.00 horas, y es fruto de la colaboración entre la Casa-Museo Antonio Padrón. Centro de Arte Indigenista, espacio del Cabildo de Gran Canaria en Gáldar, y la Academia de Dibujo y Pintura ‘Josefa Medina’, cuyos alumnos y alumnas se han encargado de la instalación y de unos móviles artísticos inspirados en la obra ‘Niñas con mariposas’.

El director de la academia, Raúl Mendoza, explica que el espectáculo incluye una parte interpretativa donde actores y actrices entran y salen de la estructura,  rematada con series de mariposas de colores que de algún modo dan la sensación de volar hacia el cuadro que centra la intervención. Además, se contará con el acompañamiento musical del cantautor Heriberto Cruz, colaborador habitual en diversas acciones organizadas por el museo que gestiona la Consejería de Cultura del Cabildo.

Esta cita es una muestra de la estrecha relación entre la Casa-Museo Antonio Padrón. Centro de Arte Indigenista y la Academia de Dibujo y Pintura ‘Josefa medina’ para fomentar la actividad artística entre la población y en especial entre la comunidad educativa. Según apuntan ambas partes, se trata de un formato con vocación de futuro y que tendrá carácter anual en el aniversario del nacimiento de ambas personalidades.

Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share