Feb 23, 2018
0 0

La muestra sobre la cultura quesera de La Palma sigue abierta al público en el Museo Arqueológico Benahoarita

Written by
Share

El Museo Arqueológico Benahoarita (MAB), en Los Llanos de Aridane, mantiene abierta al público la exposición La cultura quesera insular y el Queso Palmero DOP organizada por el Servicio de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo de La Palma, con la colaboración del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Queso Palmero.
El consejero del área, José Basilio Pérez, recuerda que en esta exposición se muestra la rica e importante cultura quesera existente en nuestra isla a través de 12 paneles que ofrecen interesantes y sorprendentes detalles relativos a su originalidad, variedad y diferencias según las distintas zonas de la isla.
En la muestra se puede contemplar una gran colección de queseras o empleitas, así como de cuños, números o sellos para marcar los quesos, recopilados para la ocasión por toda la isla, un verdadero tesoro etnográfico.
“En la exposición no solo podemos comprobar cómo el queso palmero actual se apoya en una importante tradición, sino también que el sector productor ha sabido modernizarse y adaptarse a los tiempos consiguiendo un producto de gran calidad, que no debe faltar nunca en nuestras mesas”, añade José Basilio Pérez.
La exposición La cultura quesera insular y el Queso Palmero DOP ya ha registrado en torno a 7.500 visitas tras una primera exhibición en enero en la Casa Principal de Salazar, en Santa Cruz de La Palma, y la actual muestra en el Museo Arqueológico Benahoarita, en Los Llanos de Aridane.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share