Feb 23, 2018
0 0

Filmoteca muestra el esfuerzo y sufrimiento de un niño para hacer los deberes escolares, filmado por su padre

Written by
Share

Filmoteca Canaria ofrece una nueva entrega del Documental del Mes, una iniciativa que da voz a historias reales que se suceden en diferentes rincones del mundo. En esta ocasión, nos trae la de un padre que filma el esfuerzo y el sufrimiento diario de su hijo para hacer los deberes. Contemplar los ejercicios que le ponen en el colegio es un calvario que oprime la pasión creativa de un niño inquieto y soñador. ‘La hora de los deberes’ se podrá ver el próximo lunes, día 26 de febrero, en el Teatro Chico, en Santa Cruz de La Palma, y al día siguiente, martes 27, en la Casa de la Cultura de los Llanos de Aridane. Ambas sesiones darán comienzo a las 20.00 horas, y son de entrada libre para el público.

En esta historia del director francés Ludovic Vieuille, el padre se implica a fondo para comprender el problema y dedica una hora cada día para ayudar a su hijo a hacer los deberes. Pasan los días, las semanas y los años, y observamos cómo las ganas de aprender chocan con el fantasma del fracaso escolar. La entrañable relación padre-hijo, toda una montaña rusa de emociones, nos revela con humor las contradicciones del sistema educativo francés.

¿La inteligencia de un niño se mide a partir de su habilidad para hacer los deberes que le imponen desde la escuela? ¿Cómo puede afectar esto a su autoestima y a su futuro desarrollo emocional? Una pequeña perla cinematográfica que nos muestra cómo se pueden fortalecer o debilitar los vínculos entre un padre y un hijo con el simple hecho de dedicarle un rato para hacer los deberes con él.

Ludovic Vieuille es un director de cine francés que también ha trabajado como cámara, editor y escritor. Ha firmado una docena de documentales y cortos de ficción, seleccionados en diversos festivales. Es cofundador de la empresa Girelle Production. En 2014 escribió y dirigió el cortometraje Pointe-Noire. Actualmente está escribiendo un largometraje y una nueva serie, Les Green Bonnet.

La proyección de ‘La hora de los deberes’ tendrá lugar en versión original (francés), con subtítulos en español.

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share