Feb 23, 2018
0 0

El Cabildo saca a concurso el Parque Marítimo de Vallehermoso

Written by
Share

El Cabildo de La Gomera anunció este viernes la apertura del periodo de licitación del Parque Marítimo de Vallehermoso, cuyo plazo de presentación de ofertas se prolongará desde el 24 de febrero hasta el próximo 25 de marzo, tal y como establece la publicación recogida en el BOP (Boletín Oficial de La Provincia), anuncio en el que también se recoge el canon mínimo de licitación que asciende a 60.000 euros por los cinco años de duración del contrato, a razón de 12.000 euros anuales.

El presidente insular, Casimiro Curbelo, explicó que el anuncio hecho público este viernes “responde a un trabajo previo de redacción de los pliegos para permitir un modelo de explotación capaz de garantizar la apertura del recinto no sólo durante los meses de verano”. De esta forma, aseguró que “se logra dar el impulso definitivo a una infraestructura turística que sirve de espacio de baño y ocio para los vecinos y turistas que hasta allí se acercan.

Detalló que la vigencia del contrato por cinco años comprende la gestión integral de la instalaciones de piscinas, zona de bar- cafetería y los servicios, de tal forma que el recinto tenga operativa toda la oferta con la que cuenta, para así convertirse en un espacio polivalente de la zona que se unirá a la oferta turística que se va incrementando en el norte de La Gomera.

El Parque Marítimo de Vallehermoso cuenta con una superficie total de 6.092m2, de los que 1.925m2 los ocupa la planta de acceso y 4.723m2 corresponden al nivel inferior, en el que se encuentran el solárium y las piscinas. En referencia a esto, el alcalde de Vallehermoso, Emiliano Coello, destacó la importancia que tiene para el municipio el inicio del periodo de licitación “porque abre la puerta a sumar unos servicios permanentes a la oferta de la localidad”.

Asimismo, Coello, subrayó que estos avances coinciden con la finalización de las obras de otros espacios como el Mirador del Almendrillo, el Centro Polivalente de Artesanía o las mejoras del Jardín Botánico de Vallehermoso para su apertura. De esta forma, añadió que la instalación “creará un circuito de servicios y actividades que incidirán en el desarrollo económico y social del municipio”.

Article Categories:
La Gomera

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share