Feb 23, 2018
0 0

El Ayuntamiento de Arrecife diseña para Cáritas un contenedor para la donación de ropa y calzado

Written by
Share

Tener un lugar donde donar ropa y calzado en buen estado y que su destino sea las familias necesitadas de Arrecife. Ese es el objetivo de la instalación de un contenedor especial para ropa y calzado en la sede de Cáritas Arciprestal.

 

Ayer se inauguró de forma oficial por parte de la alcaldesa del municipio Eva de Anta, el concejal de Limpieza Tomás Fajardo y el director de Canarias de Urbaser Luis Martínez el único contenedor especial para este fin. Un contenedor especial diseñado por la Concejalía de Limpieza que concentrará la ropa y organizará mejor las donaciones.

 

La alcaldesa afirmó que “es importante ayudar y contribuir a motivar la solidaridad de nuestros vecinos y vecinas. Este contenedor facilita la donación, ayuda a los más necesitados y contribuye al cuidado del Medio Ambiente”.

 

Por su parte, Tomás Fajardo, afirma “que esta acción cumple con  varios objetivos, el solidario, la motivación al voluntariado y la contribución a que nuestra ciudad sea ejemplo de sostenibilidad y modelo ecológico”.

El coordinador de Cáritas Arciprestal y párroco de Arrecife Miguel Hernández estuvo presente en el acto y afirmó que “la ropa, calzado y complementos recogidos se organizan por parte del voluntariado para seleccionar aquellas piezas que están en buen estado y las que, por otra parte, deben reciclarse”.

La ropa del contenedor se llevará a una lavandería de Fuerteventura, donde se limpia y se arregla. Después se expone en las dos tiendas El Sayal ubicadas en Arrecife.

Según Beatriz Reyes, voluntaria de Cáritas “las familias más necesitadas optan por las piezas de ropa que necesiten siempre con un control además de venderse al público a un precio simbólico. El dinero recaudado va íntegramente a los proyectos que se llevan desde la asociación”.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share