Feb 22, 2018
0 0

El PP reclama que se ordenen los departamentos municipales con el personal que necesiten

Written by
Share

El portavoz del Partido Popular en el ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, Juanjo Cabrera, reclama al gobierno municipal (PSOE-CC) que priorice en materia de personal la ordenación de los diferentes departamentos sin esperar a que esté finalizada la elaboración de la RPT, “un documento que se eterniza en el tiempo y que sabemos que tampoco estará operativo en 2018”.

Cabrera, que defenderá su propuesta en la sesión plenaria que se celebrará el próximo lunes, entiende que “hay que ordenar el ayuntamiento por dentro”, lo que debe hacerse “de forma urgente, sin dejar pasar más tiempo”. Considera que se deben aprovechar los presupuestos de 2018, aún sin aprobar, “para incluir una partida” que permita comenzar con esta reestructuración.

La idea no es otra que “mejorar la operatividad de los propios servicios en beneficio de los ciudadanos de la capital”, además de “reconocer a los trabajadores la categoría profesional que les corresponde, que en muchos casos llevan años esperando”, señaló Cabrera.

El portavoz del PP propone que el grupo de gobierno negocie con los representantes de los trabajadores un orden de prioridades sobre la secuencia de organización de cada departamento municipal, con el objeto de “dejar cada uno de ellos con el personal real que necesita, presupuestando este año los cambios iniciales que sean necesarios”. Apuesta incluso por comenzar “por los más sencillos, en los que el acuerdo sea más factible”.

Juanjo Cabrera apunta que esta ordenación por departamento “sería tener un trabajo avanzado para la propia relación de puestos de trabajo que se encuentra en elaboración”. Y es que “no queremos entrar en acusaciones sobre la tardanza en la RPT o en la disculpa eterna de que se está trabajando en ello; lo que apostamos es por dar soluciones en beneficio de los vecinos y del personal”.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share