Feb 22, 2018
0 0

La carrera nocturna de La Laguna celebra su octava edición

Written by
Share

San Cristóbal de La Laguna acoge la ya tradicional carrera nocturna Ciudad de La Laguna en su octava edición. Esta prueba se disputará este sábado, 24 de febrero, a partir de las 20:00 horas en el casco histórico de Aguere, sobre dos recorridos de 5 kilómetros y 10 kilómetros de distancia, cuya salida y meta estará ubicada en la Plaza del Adelantado.

Como principal y gran novedad, la prueba ha sido incluida en el I Circuito de Carreras Patrimonio de la Humanidad junto a otras 14 competiciones repartidas por el territorio nacional. Dicha iniciativa busca dar a conocer las ciudades de España distinguidas por la Unesco, a través de sus carreras populares.

Los corredores que participen en la distancia de 5.000 metros tendrán que realizar el siguiente recorrido: Plaza del Adelantado, calle Nava Grimón, giro a la izquierda en Plaza del Cristo, giro a la derecha en Camino Las Peras, giro antes de llegar a la rotonda de la Vía de Ronda, de nuevo Camino Las Peras, Tabares de Cala, giro a la derecha en calle San Agustín, giro a la izquierda en Ascanio y Nieves, Carrera, giro a la izquierda en la plaza del Doctor Olivera, Herradores, giro a la izquierda en Tabares de Cala y giro a la derecha en la Carrera, justo antes de llegar a la meta en la Plaza del Adelantado. Por otra parte, los que vayan a participar en la carrera de 10.000 metros deberán dar una vuelta al circuito anteriormente descrito y una segunda a partir de la calle Carrera con Viana.

El periodo de inscripciones ya se encuentra cerrado, habiéndose inscrito 1.500 corredores entre las dos distancias. La entrega de dorsales, chips y camisetas se llevará a cabo el viernes, 23 de febrero, de 10:00 a 13:30 horas y de 17:00 a 20:30 horas, en la tienda Sport Zone ubicada en la Avenida Seis de Diciembre de San Cristóbal de La Laguna. Además, el sábado, 24 de febrero, en la Plaza del Adelantado, de 10:00 a 17:30 horas también se podrán retirar dorsales.

La octava edición de la carrera nocturna Ciudad de La Laguna está organizada por el Organismo Autónomo de Deportes del Excelentísimo Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna, y cuenta con la colaboración de diferentes entidades y empresas públicas y privadas.

Article Categories:
Deportes · Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share