Feb 22, 2018
0 0

Fademur: “Las mujeres rurales ya vivimos una huelga a la japonesa constante”

Written by
Share

La Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales, Fademur, ha mostrado su indignación ante las declaraciones de la Ministra de Agricultura, Isabel Gª Tejerina, sobre su sugerencia de hacer una huelga “a la japonesa” el próximo 8 de marzo. Fademur ha considerado una falta de respeto hacia todas las mujeres que la ministra invitase a que “demostremos nuestra capacidad” cuando, según la organización, “las mujeres hemos demostrado sobradamente nuestra valía, lo que estamos luchando es contra las barreras para desarrollarla”.

22 de febrero de 2018. La organización de mujeres progresistas del medio rural Fademur, ha manifestado su enfado por las palabras que pronunció ayer en los pasillos del Congreso la ministra de Agricultura. Tejerina afirmó que ella celebraría el próximo Día Internacional de la Mujer Trabajadora, 8 de marzo, “con ‘una huelga a la japonesa’, trabajando más horas y demostrando la capacidad que tenemos”.

Desde Fademur se han mostrado “muy preocupadas porque la integrante del Gobierno con la que el mundo rural debería tener más cercanía, no entiende nuestra realidad”. La organización espera que Tejerina “recapacite y se entere de que las mujeres a las que debería representar, la mujeres rurales, hacemos una huelga a la japonesa cada día”.

Fademur ha señalado que todos los estudios y expertos afirman que “el medio rural está asentado sobre la fuerza de trabajo femenina, a pesar de que ello no se corresponde con los datos oficiales ya que la tasa de desempleo femenino en el medio rural es del 42’8%, más de 7 puntos más que la media nacional”. Esto no pasa, según ha explicado Fademur, porque las mujeres efectivamente no trabajen, “sino porque su trabajo está invisibilizado”. La organización ha apuntado que incluso hay un informe del Ministerio de Sanidad que urge un plan estratégico propio para las mujeres rurales. “Pero siguen redactándolo”, concluye.

La situación de las mujeres rurales actual necesita, más que nunca, “no demostrar nuestras habilidades sino nuestra fuerza”, urge la organización. Por eso, Fademur ha hecho un llamamiento a todas las mujeres progresistas del medio rural para que apoyen la huelga de trabajo, consumo y cuidados del próximo día 8 de marzo, así como para que participen en las manifestaciones que se celebrarán en todo el territorio.

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share