Feb 21, 2018
0 0

El Cabildo y los seis ayuntamientos organizan la Ruta de las Tapas de Fuerteventura del 23 de marzo al 30 de junio

Written by
Share

Con el objetivo de potenciar la promoción turística de productos de la gastronomía insular, el Cabildo de Fuerteventura y los seis ayuntamientos han organizado la primera edición de la Ruta de las Tapas de Fuerteventura, que se celebrará del 23 de marzo al 30 de junio, según se informó hoy, miércoles, día 21 de febrero, en la rueda de prensa de presentación de este evento, que contó con la asistencia del presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, el consejero de Comercio, José Juan Herrera Martel, el alcalde de Puerto del Rosario, Nicolás Gutiérrez, y concejalas del área de comercio en los ayuntamientos majoreros.

“Esta iniciativa persigue seguir sumando esfuerzos, iniciativas, entusiasmo, con el sector con el empresario local, que es la base de la economía de la Isla”, aseguró Morales. “Es una muestra más de la importancia y los resultados que se producen cuando trabajamos conjuntamente las instituciones movilizando y poniéndolo fácil para el sector de la restauración”, añadió.

La Ruta de las Tapas de Fuerteventura se celebrará en los municipios de Tuineje, Pájara, Puerto del Rosario, Antigua y Betancuria, conjuntamente, y La Oliva. “Con esta ruta insular hemos querido fomentar la movilidad de las personas en los diferentes municipios y que se conozca qué se está haciendo en otras localidades porque entendemos que la gastronomía es importantísima dentro del sector turístico, que es el motor principal de nuestra economía”, argumentó Herrera Martel.

“Felicitar al Cabildo y a las personas que han hecho esta propuesta de insularizar la ruta de la tapa, y desear que este formato venga para quedarse y ser capaces de continuar de hacer acciones conjuntas ya que esto pone en valor la isla y pone en valor a los profesionales de la gastronomía en esta isla”, dijo Gutiérrez.

Pueden participar cualquier establecimiento de estos municipios dedicado a la restauración con la elaboración de dos tapas: una fría y otra caliente. Cada municipio tiene su concurso y los clientes elegirán las cinco mejores tapas en modalidad de tapa fría y tapa caliente. De esas cinco, el jurado, una vez que pruebe las tapas finalistas de cada municipio, seleccionará (en la modalidad de tapa fría y tapa caliente) la tapa de oro, tapa de plata y tapa de bronce en cada uno de los municipios. De todas las tapas de oro, el jurado elegirá la Tapa Platino que será la que represente a Canarias en la preselección del Concurso Nacional de Pinchos de Valladolid. Además de conocer nuevos lugares y degustar tapas a 2,50 euros con la bebida incluida, los participantes podrán ganar premios.

En cuanto al primer concurso, que se celebrará del 23 de marzo al 7 de abril, en el municipio de Tuineje, la inscripción de bares, restaurantes, cafeterías empezó este lunes, día 19.

El resto de rutas se distribuirán de la siguiente manera:

– De Tapas por Pájara (Pájara): del 13 al 28 de abril

– Feria de la Tapa (Puerto del Rosario): del 4 al 19 de mayo

– Festival de la Tapa (Antigua): del 25 de mayo al 9 de junio

– Ruta de la Tapa (La Oliva): del 15 al 30 de junio

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share