Feb 21, 2018
0 0

Breña Baja acoge este domingo su Canicross

Written by
Share

La Breña Baja Mágica Race se desarrollará este domingo, 25 de febrero, con salida desde el Cementerio de Breña Baja a las 10:00 horas, transcurriendo por diversas pistas y senderos locales, habiendo pequeños tramos de asfalto. Será la tercera prueba que se dispute de la segunda edición de la Copa de Canicross de la Isla de La Palma Haridaira, que está organizada por la empresa Fitters La Palma Tecnificación Deportiva, con el patrocinio y colaboración de los Ayuntamientos involucrados, otras administraciones-instituciones públicas y diferentes empresas privadas.

Tendrá una distancia aproximada de 6,5 kilómetros. Habrá un tiempo límite de 2 horas para la finalización de la Canicross, siendo la dificultad física de la misma alta. El límite de participantes será de 25 y se dispondrá de un avituallamiento líquido y sólido en la zona de llegada.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el mismo día de la celebración de la prueba y se pueden realizar a través del correo electrónico fitterslapalma@gmail.com o de manera presencial en Moes & Dog Peluquería Canina de Santa Cruz de La Palma, en la peluquería Canina y Felina Haridaira, y en Piensos El Paso de El Paso. El precio de inscripción es de 12€ e incluye la camiseta técnica oficial conmemorativa, dorsal, detalles y artículos de empresas colaboradoras, avituallamiento líquido y solido en la llegada, asistencia sanitaria en carrera, responsabilidad civil y sorteos de diferentes materiales-obsequios de marcas patrocinadoras para los deportistas.

El domingo, 25 de febrero, a las 09:00 horas se empezará a realizar el control veterinario. A las 09:15 horas se entregarán los dorsales y chips y a las 09:45 horas se desarrollará el Check-in. La hora estimada de llegada para el primer corredor es a las 10:45 horas, cerrándose la carrera a las 12:00 horas. Finalmente, a las 12:30 horas se celebrará la entrega de premios y a las 13:00 horas se llevará a cabo un almuerzo.

La salida será en el cementerio del municipio de Breña Baja y los corredores se dirigirán hacia la pista de la Ratona, continuando hacia la subida del barranco Amargavinos. A continuación, se girará hacia la izquierda por la pista de la Pavona hasta llegar a la bifurcación de la subida del sendero conocida como el Empinado hasta la pista de Tamaro, siendo 2 kilómetros aproximadamente de subida continua. Al finalizar la misma se empezará el descenso por el sendero de la Faya hasta llegar a la meta que estará situada en el mismo punto de salida.

La Canicross Breña Baja Mágica Race está organizada por Fitters Tecnificación Deportiva y por el Ayuntamiento de Breña Baja. Además, cuenta con la colaboración de diferentes entidades públicas y privadas.

Article Categories:
Deportes · La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share